Продолжение. В Испании задержали банду, грабившую дома знаменитостей

Cae la banda de albaneses que asaltó la mansión de Ronaldo en Ibiza

0

Национальная полиция Испании задержала банду, специализировавшуюся на ограблениях роскошных вилл знаменитостей и футболистов в разных частях Испании. Об этом пишет агентство EFE со ссылкой на источники, близкие к следствию.

Жертвой преступников, среди прочих, стал знаменитый бразильский футболиcт и нынешний президент футбольного клуба «Реал Вальядолид» Роналдо, дом которого ограбили на сумму около трех миллионов евро с драгоценностями и деньгами.

В результате полицейской операции пять мужчин — четыре албанца и испанец — и румынская женщина были задержаны в Аликанте и в Малаге.

La Policía Nacional ha desarticulado la banda de albaneses que cometió el robo millonario la semana pasada en la mansión en Ibiza del futbolista Ronaldo.
La organización criminal que asaltó la villa en la que se alojaba el futbolista italiano del PSG Marco Verratti ha sido desarticulada con un total de siete detenidos de origen albanés. Hasta el momento habían sido detenidas seis personas en Dénia y Málaga.
La investigación comenzó a finales de 2021, cuando se detectaron varios robos en el interior de villas en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante nochevieja y año nuevo donde llegaron a robar hasta 300.000 euros. Finalmente, se consiguió localizar a un matrimonio en Málaga que mantenía lazos con los miembros de esta organización crminal , ya que les llevaba a cabo las labores logísticas: les proporcionaban vehículos, dinero y alojamiento.
Les roban la mochila tras sufrir un accidente de moto
Los intengrantes llegaron a visitar en un mismo día las ciudadades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas y fue cuando el pasado 28 de junio se desplazaron en ferry desde Ibiza hasta Denia, y por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en el puerto donde los agentes pudieron saber que se acababa de cometer un robo en una villa de lujo de un conocido futbolista que resultó ser el exjugador de FC Barcelona y Real Madrid, y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, donde habían robado joyas y relojes valorados en tres millones de euros.
MODUS OPERANDI
La banda operaba en Málaga, Alicante, Murcia y en Ibiza, cometiendo un total de 15 asaltos en viviendas de lujo, aunque tenía su base en Albania y estaba perfectamente estructurada, según ha informado la Policía Nacional: se desplazaban a España el tiempo necesario para cometer los robos en viviendas ya planeados y con diferentes medidas de seguridad, llegando a disponer vehículos de gran cilindrada que daban cobertura a los asaltantes durante la huida. Además, estos vehículos eran de alquiler, les cambiaban las matrículas por otras de modelos similares, y desactivaban los sistemas de geolocalización.
Источник mallorcadiario regnum youtube

Оставить комментарий