102.732 украинцев под защитой Испании +2.500 человек в день

0

Месяц тому назад испанское телевидение сообщало, что в Испанию из воюющей Украины прибыло 134 `000 украинских беженцев и из них почти половина к тому моменту уже обрела статус временно защищённых лиц. (Guerra en Ucrania Unos 134.000 refugiados ucranianos llegan a España y 64.000 se acogen a la protección temporal)

За месяц число запросивших вышеназванный статус перевалило за 102.732 (было вчера) человек, сообщает издание zamoranews.com (Испания), и каждый день к ним прибавляется ещё 2500 человек, согласно данным Национальной Полиции (Policía Nacional).

Приём ведут, главным образом, центры приёма беженцев в Мадриде, Аликанте, Барселоне, Малаге.

España supera los 100.000 refugiados ucranianos que han solicitado la protección temporal
Cada día se atiende a más de 2.500 desplazados en comisarías en los cuatro centros habilitados por parte del Gobierno para la atención a los refugiados ucranianos en Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga
El Gobierno de España ha concedido un total de 102.732 de protecciones temporales a desplazados por la guerra de Ucrania desde el mismo momento en que se inició el conflicto con la ofensiva rusa, el pasado 24 de febrero. Al tiempo, se han expedido 24.983 tarjetas de identidad a extranjeros.
Son los últimos datos dados a conocer por el director general de la Policía, Francisco Pardo durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, si bien los datos reales son mayores, teniendo en cuenta que aún hay un número indeterminado de refugiados que no han acudido a las comisarías de la Policía Nacional por diversas causas.
Según los cálculos de la Policía Nacional, cada día se atiende a más de 2.500 desplazados en comisarías en los cuatro centros habilitados por parte del Gobierno para la atención a los refugiados ucranianos en Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga. Al tiempo, todas las comisarías de la Policía Nacional atienden a través de las oficinas de Extranjería y que, en Zamora, son prácticamente instantáneas concediéndose la cita de un día para otro.
Pardo ha realizado un detallado análisis de la política de su Departamento en la que ha calificado como una legislatura «extremadamente compleja» y ha destacado la labor de la Policía para asegurar la seguridad y protección de la Embajada española en Kiev que se realizó mediante un «especial despliegue» de efectivos de los GEO.

Оставить комментарий