Есть россияне, которые ради статуса беженца или «косят» под геев или ругают СВО на Украине

Más de 200 desertores rusos llegan a España en busca de protección internacional

0

Как сообщает Cadena Ser со ссылкой на данные МВД, за последние девять месяцев испанские власти получили 464 запроса от россиян. Почти половина из них (45%) — от мужчин, которые хотят избежать участия в военных действиях.

По информации Cadena Ser, большинство из них приехали в Испанию на автомобиле, остальные прилетели на самолете. Как правило, прилетают в аэропорт Мадрида, где их регистрируют в специальной комнате для тех, кто просит убежища.

«Они прибывают с туристической визой и в основном заявляют об отказе от военной службы по соображениям совести из-за риска быть мобилизованными. Также мы принимаем заявки от представителей ЛГБТ-сообщества и политических оппонентов», — сообщила Cadena Ser представитель Испанской комиссии по делам беженцев Эстрелья Галан.

La llamada a filas de civiles activada en septiembre por el presidente ruso Vladimir Putin se está notando también España. En solo nueve meses, desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, se han superado ya todas las peticiones de asilo procedentes de ciudadanos rusos recibidas en 2020 — el último año del que hay registros-.
Hasta la fecha, el Ministerio de Interior ha recibido ya 464 peticiones de protección internacional de rusos que han abandonado su país, según confirman a la SER fuentes oficiales de la Policía Nacional. Casi la mitad de ellos, en concreto, el 45% de los casos que están llegando alegan «temor al reclutamiento o deserción», según estas fuentes. La mayoría de estas personas son ciudadanos procedentes de Rusia que llegan a España por carretera, aunque también se están registrando casos de ciudadanos que llegan en avión, en concreto al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas, donde son atendidos en la sala de solicitantes de asilo.
Ucrania denuncia cámaras de tortura para niños en Jersón mientras Putin amenaza al país lanzando un misil con una cabeza nuclear falsa
“Llegan con visado de turista y principalmente alegan objeción de conciencia ante el riesgo de ser reclutadas. También hemos detectado perfiles de personas LGTBI y opositores políticos que no quieren alistarse en las filas rusas, todos manifiestan que se están viendo seriamente afectados por las represiones a raíz de la invasión de Ucrania”, relata a la SER la directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán.
Una de esas personas es Nikita Chibrin, según ha desvelado esta semana el diario The Guardian, un ciudadano ruso de 27 años que formó parte de la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados, una unidad acusada de cometer crímenes de guerra con el asesinato premeditado de civiles desarmados en Bucha y Andriivka en marzo. Este soldado de las fuerzas armadas rusas aterrizó hace días en Madrid para pedir asilo político. Decidió huir de Rusia después de desertar de su unidad en Ucrania en junio, cuando comunicó a sus comandantes su oposición a la guerra, fue amenazado con ser encarcelado si desertaba. Chibrin huyó escondiéndose dentro de un camión que se dirigía a Rusia para recoger alimentos. Según ha declarado a su llegada a Madrid, está ansioso por testificar en un tribunal internacional sobre sus experiencias en Ucrania, “no tengo nada que ocultar”, aseguró, “esta es una guerra criminal que comenzó Rusia. Quiero hacer todo lo posible para que se detenga”.
Источник cadenaser noticia

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее