Испанские спасатели доставили на сушу 115 мигрантов

Llegan a Gran Canaria y Lanzarote otros 115 inmigrantes rescatados de dos pateras y un cayuco

0

У берегов острова Лансароте морская спасательная служба Испании перехватила лодку и каяк со 115 нелегальными мигрантами.

Среди нелегалов были 19 женщин, в том числе одна беременная, и 15 детей. Все они пытались добраться до острова Гран-Канария. Их заметили с самолёта, на котором спасатели патрулируют эту зону. Троим потребовалась госпитализация: беременной женщине и двоим мужчинам с переохлаждением.

Однако не все, кто отправился в плавание на этих двух лодках, добрался до берега. Тело одного из нелегалов, которого смыло волной, выловили спасатели.

Всего с начала года у берегов Канарских островов погибли 17 мигрантов.

Salvamento Marítimo rescató este miércoles a 115 inmigrantes, entre ellos 19 mujeres y 15 posibles menores, de una patera y un cayuco localizados rumbo a Gran Canaria y de otra patera interceptada en las cercanías de Lanzarote, según datos facilitados por los servicios de emergencia.
Un avión de Salvamento que lleva días rastreando las aguas situadas al sur de Gran Canaria en busca de las diferentes pateras que han partido esta semana hacia las islas desde el Sáhara detectó a la primera barquilla del día, a 150 kilómetros de Maspalomas.
A bordo viajaban 36 personas: 18 mujeres, 14 hombres y cuatro niños, dos de ellos muy pequeños, que fueron socorridos por la Guardamar Concepción Arenal.
Miembros de la Cruz Roja atienden en el puerto grancanario de Arguineguín a inmigrantes rescatados de una patera en la que viajaban 52 personas.
Rescatan en aguas canarias a 36 inmigrantes de otra patera de la que tiraron un cadáver
Esta misma embarcación se encargó de recoger a un cayuco localizado por el radar del sistema de vigilancia costera cerca de Gran Canaria, cuando estaba a punto de llegar al puerto de Arguineguín, tras unas seis horas de navegación.
Con los primeros 36 rescatados a bordo, la Concepción Arenal auxilió a los 48 ocupantes del cayuco, todos varones.
A su llegada al puerto de Arguineguín, ninguno de los inmigrantes del cayuco necesitó que lo derivaran a centros sanitarios, mientras que tres de los ocupantes de la patera fueron evacuados a los hospitales de Las Palmas: una mujer embarazada y dos varones, uno con hipotermia y otro con una fractura, ha precisado el 112.
Mientras esa operación estaba en curso, una patrullera de la Guardia Civil avistó a unos 15 kilómetros de Arrieta, en Lanzarote, una patera con 31 magrebíes a bordo, 30 varones y una mujer. Entre ellos, hay nueve posibles menores, de acuerdo con la información que facilita el Consorcio de Emergencias de la isla.
Источник 20minutos noticia

Оставить комментарий