Мигранты в Испании изнасиловали предложившую им помощь женщину

Detenidos cuatro inmigrantes acusados de violar en grupo a una mujer

1

Испания. На Канарах четверо мигрантов из Северной Африки изнасиловали предложившую им помощь туристку из Ирландии, сообщает El Periodico.

Инцидент произошел 26 февраля. Гулявшая в парке муниципалитета Моган 36-летняя туристка завязала разговор с группой молодых людей. Ирландка поинтересовалась, как им живется в чужой стране, и предложила помочь.

Мигранты стали вести себя агрессивно, напали на женщину и изнасиловали.

Преступников задержали через два дня. Им было от 18 до 35 лет, в Испанию они прибыли на лодке и находились в стране нелегально. Один из них причастен к другим преступлениям, в том числе сексуального характера.

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años por, presuntamente, violar a una mujer de 36 años residente en la isla. Los hechos, según su versión, se produjeron el pasado viernes por la noche.
Todos son ellos son inmigrantes de origen magrebí que llegaron a España en patera y que hace semanas fueron expulsados por su mal comportamiento del hotel en el que se les alojó cuando tocaron tierra, tal como precisaron fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se registraron en Puerto Rico (Gran Canaria) el pasado viernes pero la mujer no denunció hasta el domingo. Las mismas fuentes consultadas apuntaron que uno de los arrestados tiene antecedentes penales aunque no precisaron de qué naturaleza.
Los presuntos agresores estaban instalados en uno de los complejos hoteleros que el Ministerio de Migraciones ha dotado en la isla para acoger a migrantes y que está gestionado por Cruz Roja.
Sin embargo, su mal comportamiento les valió la expulsión. Una instrucción ministerial faculta a la ONG a echar a los migrantes que no cumplan las normas de convivencia o las alteren.
Junto a ellos, otros dos hombres abandonaron el establecimiento hotelero y los seis comenzaron a vivir en la calle. Según la denuncia de la supuesta víctima, que lleva muchos años residiendo en la isla pero que es de origen irlandés, el viernes por la noche los cuatro hombres la abordaron y la agredieron sexualmente.
La presunta víctima acudió en primer lugar a un centro sanitario, donde un médico le realizó la exploración correspondiente y emitió un informe. Después, fue al cuartel de la Guardia Civil para contar lo que le había sucedido. La denuncia se produjo el domingo y ayer llegaron las detenciones.
Los arrestos se produjeron en las inmediaciones del parque en el que la mujer aseguró que sucedieron los hechos. En aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo tras el sumario de La Manada, a cada uno de ellos se les atribuyen cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario (tantos como los presuntamente cometidos por sus compañeros).
Los cuatro hombres pasarán hoy a disposición de la autoridad judicial.
Источник elmundo

1
Оставить комментарий

Галина

Дама из страны не пуганных идиотов