В Испании растёт число мигрантов, добирающихся из Марокко вплавь

Rescatadas más de 100 personas que intentaban entrar a nado en Ceuta durante el fin de semana

0

Рекордному количество мигрантов — около 50 человек за один день и 100 за выходные удалось добраться вплавь из Марокко до территории автономного испанского города Сеута, расположенного на севере Африки. Об этом 26 апреля сообщает газета El Mundo.

Marroquíes que querían entrar a nado en Ceuta.

По словам представителей безопасности Испании, только за одно воскресенье, 25 апреля, до пляжей Сеуты добрались вплавь «как минимум полсотни» граждан Марокко. Пловцы одеты в гидрокостюмы и ласты.

Хорошая погода увеличила количество мигрантов, добирающихся до Сеуты таким способом. Прибывших нелегальных мигрантов власти Сеуты отправляют для прохождения карантина.

На начало прошлой недели в специально отведенном для этого здании находились 60 человек, девять из которых — несовершеннолетние. В начале текущей недели количество мигрантов удвоилось.

La desesperación por la grave crisis que azota el norte de Marruecos desde que éste decidió acabar con el comercio atípico transfronterizo -contrabando para las autoridades del país alauita- en octubre de 2019, junto al cierre de la frontera desde el 12 de marzo de 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, está convirtiendo la frontera sur de Europa en Ceuta en la única esperanza a la que acogerse de cientos de jóvenes, incluido niños, que se juegan la vida para cruzar los escasos 5cinco kilómetros en línea recta que separa la aduana de El Tarajal con la vecina ciudad de Castillejos (Fnideq).
Este pasado fin de semana los servicios de emergencia españoles -Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo- han recogido a más de un centenar de personas que intentaban llegar a nado a Ceuta a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
El fuerte temporal de levante hacía más peligroso el acercamiento de las lanchas de rescate hasta las personas que nadaban hasta la orilla de la playa del Tarajal de Ceuta huyendo de las condiciones de vida y falta de oportunidades en Marruecos.
El pasado fin de semana, en de las olas que llegaban hasta la playa se podían ver los cuerpos de los jóvenes que luchaban contra la corriente, algunos enfundados en trajes de neopreno y otros con traje de baño, que trataban desesperadamente de llegar a la costa en el lado fronterizo español y ante la mirada impasible de los militares y policías marroquíes que no hacían nada para intentar rescatarles cuando todavía se encontraban en sus aguas.
«LOCURA Y DESESPERACIÓN»
Según informa Cruz Roja, han sido un total de 123 personas atendidas, de las cuales tres han necesitado ser trasladadas al Hospital Universitario aquejados por cuadros severos de hipotermia. El resto han sido alojados en las dos naves que la ciudad habilitó durante el estado de alarma para acoger a las personas marroquíes que quedaron varadas en Ceuta tras el cierre de la frontera por la pandemia.
En dichas instalaciones hay 158 personas de las que 33 son menores. Todas de nacionalidad marroquí, excepto un hombre que portaba documentación de Sudán y que logró entrar en la tarde del domingo.
Источник elmundo rossaprimavera

Оставить комментарий