Испанский медик опроверг миф о пользе воды с лимоном натощак

0

Диетолог из Испании Айтор Санчес опроверг распространенное мнение о том, что вода с лимоном натощак является панацеей от многих болезней. По его словам, большинство утверждений о лечебных свойствах этого напитка ложны. Такое мнение медик высказал изданию La Vanguardia.

Санчес рассказал, что вода с лимоном не выводит из организма токсины, поскольку за это отвечают печень и почки. Примечательно, что употребляемые продукты на этот процесс не влияют. Также диетолог опроверг мнение о том, что вода с лимоном улучшает иммунитет и защищает от развития раковых клеток.

Более того, по словам Санчеса, вода с лимоном может даже навредить и спровоцировать эрозию эмали зубов, если ей часто злоупотреблять.

¿Es bueno para la salud beber agua con limón en ayunas?
Nuestro nutricionista Aitor Sánchez desmonta los mitos que existen sobre del consumo de esta preparación
He escuchado que beber agua con limón en ayunas es muy beneficioso para nuestra salud, ¿es verdad?
PABLO MORENO
Sobre esta práctica se ha escrito prácticamente de todo y es muy frecuente leer que llevarla a cabo desintoxica el organismo, regula el pH de la sangre, mejora la digestión y el sistema inmune y embellece la piel. También que ayuda a prevenir el cáncer, a adelgazar o a cicatrizar mejor las heridas.
Estos efectos no solo son exagerados, sino que muchas veces son completamente falsos. Para empezar, nuestro cuerpo se depura solo, ya que los procesos de detoxificación del cuerpo dependen del funcionamiento de los órganos y no de nuestra dieta. No hay necesidad de invocar a ningún fantasma para que nuestro hígado y riñones actúen. (Por este mismo motivo tampoco debemos confiar a ciegas en las dietas detox que prometen depurar nuestro organismo).
Falso
Los procesos de detoxificación del cuerpo dependen del funcionamiento de los órganos, no de nuestra dieta
La regulación del pH sanguíneo es un proceso que ocurre de manera constante en nuestro cuerpo y que no puede ser alterado mediante la alimentación. Por otro lado, nuestra dieta sí que puede afectar a la acidez de algunos compartimentos o de algunos fluidos, como puede ser el caso de la orina, pero de ahí a transformar el pH sanguíneo hay una gran diferencia.
El resto de suposiciones, como que mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, facilita una correcta cicatrización o previene el cáncer, no se pueden hacer respecto a algo tan simple como agua con limón.
Puede que alguien de nuestro entorno haya notado mejoras en su salud a raíz de llevar esta rutina. Probablemente esto se deba a que ha dejado atrás o cambiado un hábito que ocasionaba molestias. ¿Puede ser que te encuentres mejor porque hayas dejado de desayunar bollería? ¿O que tengas mejores digestiones porque realmente digerir agua con limón no implica ningún esfuerzo para tu sistema digestivo?
Lejos de pintar a esta bebida como la solución mágica de casi todas las dolencias del ser humano (solo les falta decir que también nos baja la hipoteca), se ha demostrado que el agua con limón en ayunas puede tener efectos perjudiciales para nuestra salud como la corrosión del esmalte y de las piezas dentales. Una vez más, tenemos motivos para seguir recomendando la fruta entera y no únicamente el zumo.
Rompiendo una lanza a su favor, podríamos decir que el agua con limón, al igual que las infusiones, es una buena alternativa al consumo de bebidas mucho más impactantes y dañinas para nuestro cuerpo, como las bebidas alcohólicas o refrescos que muchas veces tomamos fuera de casa o en terrazas. En este caso sí que puede marcar una diferencia y un buen hábito; cuando estamos cambiando un refresco azucarado por un poleo menta con hielo.
Si te gusta tomar agua con limón en ayunas lo puedes hacer, pero no esperes que tu salud vaya a mejorar drásticamente, porque simplemente se trata de eso: agua con limón.
Источник lavanguardia pravda

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com