Король Испании привился от коронавируса

El Rey Felipe VI, vacunado contra la Covid-19

0

Король Испании Филипп VI в воскресенье, 30 мая, прошел вакцинацию от коронавируса. Об этом сообщает ТАСС со ссылкой на пресс-службу королевского двора.

Прививку от COVID-19 королю поставили во Дворце спорта автономного сообщества Мадрид, согласно региональной стратегии вакцинации.

Каким именно препаратом привился 53-летний Филипп VI, в сообщении не указано.

El Rey Felipe VI ya está vacunado contra la Covid 19. El Monarca recibió la pauta ayer sábado, después de presidir el Día de las Fuerzas Armadas. Según han informado desde Zarzuela, don Felipe fue vacunado en el Wizink Center, desde donde fue derivado por su centro de salud.
Aunque no se han distribuido imágenes y se desconoce la vacuna que le han puesto, desde Casa Real se ha informado de que el Moncarca acudió al antiguo palacio de los deportes acompañado por Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.
La vacunación de Don Felipe era cuestión de días pues a sus 53 años, era previsible que le llamaran en cualquier momento. Casa Real ya había anunciado que el Rey se vacunaran cuando le tocara, sin saltarse ningún turno.
En este momento, todos los miembros adultos de su familia a excepción de la Reina Letizia están inmunizados contra el Covid-19. El Rey Juan Carlos se vacunó en Abu Dhabi, donde también recibieron el pinchazo sus hijas, las infantas doña Elena y doña Cristina.
Según confirmaron en un comunicado, les ofrecieron la vacuna y aceptaron para poder visitar a su padre con más seguridad. Por su parte, Doña Sofía recibió en marzo la primera dosis de la vacuna y el 9 de abril la segunda. En el caso de la madre del Rey, se respetó el turno y la atendieron en su centro de salud.
El primer miembro de la familia del Rey en ser vacunado fue su cuñado Iñaki Urdangarin, quien recibió la pauta en enero por trabajar con gente con necesidades especiales en el hogar Don Orione. Según el protocolo del Ministerio de Sanidad, a Doña Letizia, de 48 años, debería ser vacunada antes del verano.
Источник elmundo ren youtube

Оставить комментарий