В Испании отец на год запер сына в комнате

Detenido en Málaga por encerrar a su hijo de diez años en una habitación durante un año

0

Сотрудники правоохранительных органов Малаги задержали 47-летнего мужчину, который подозревается в насильственном удержании собственного сына.

Vertical

По предварительным данным, мужчина, уроженец Марокко, запер своего 10-летнего сына в комнате и не выпускал оттуда в течение года. Ребёнку разрешалось только выходить в туалет. Всё свободное время он играл в видеоигры или смотрел телевизор. Ни с кем при этом не общался. В квартире также проживала его тётя со своим сыном. По её словам, она могла месяцами не видеть своего племянника.

Мальчика освободили социальные службы. Сейчас он находится в центре для несовершеннолетних. Отцу запрещено к нему приближаться.

Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome), pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Policía han detenido a un hombre de 47 años, de nacionalidad marroquí, por la comisión de un delito contra los derechos y deberes familiares y otro de detención ilegal, al mantener enclaustrado y aislado a su propio hijo de diez años durante un año en una habitación de su propio domicilio.
Estos hechos se remontan a finales de octubre del año pasado, cuando el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en Málaga se dirigió al Área de Protección al Menor de la Policía Adscrita advirtiendo de las sospechas acerca de la situación de desprotección por aislamiento social en la que podría encontrarse un menor de edad.
La Unidad de Policía Adscrita detiene en Málaga a un varón por aislar a su hijo de 10 años en una habitación durante un año JUNTA / EP
Así, desde ese momento, se llevó a cabo un estrecho seguimiento del caso por parte de los agentes de la Policía Adscrita, Servicios Sociales y el propio Servicio de Protección de Menores, ha informado la Junta en un comunicado. Posteriormente, la Administración autonómica decretó el desamparo del menor y la posibilidad de asumir su tutela.
El menor dijo a los agentes que solo salía para ir al baño y que pasaba la mayoría de su tiempo jugando a videojuegos
Para ejecutar dicha resolución, el pasado 25 de enero se estableció un amplio dispositivo policial para acceder con una orden judicial al domicilio donde se encontraba el menor y, proceder así, a su retirada y posterior ingreso en un centro de protección.
Tras conversar con el niño, el menor manifestó que hacía un año que no salía de su habitación salvo para ir al baño y que dedicaba la mayor parte de su tiempo a jugar a videojuegos y a ver la televisión de forma constante, sin relacionarse con nadie.
Источник lavanguardia noticia

Оставить комментарий