Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас с праздником 
 МЕДОВЫЙ
СПАС 

➜ Статья про этот праздник
Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин, Иван.

Барселона и Мадрид вылетели из двадцатки лучших городов мира

Barcelona y Madrid bajan en el ranking de las mejores ciudades para vivir del mundo

1

idealista.com / Издание The Economist обновило рейтинг лучших для жизни городов мира.

В топ-50 по-прежнему входят Барселона и Мадрид, но они значительно опустились в этом рейтинге. Так, Барселона заняла 35 место вместо 16-го, а Мадрид — 43-е вместо 19-го.

Аналитики издания при составлении рейтинга ориентируются на множество параметров, среди которых есть такие, как стабильность, здравоохранение, культурная среда, экология, образование, инфраструктура.

Лучшими для жизни городами мира в этот раз стали Вена, Копенгаген и Цюрих.

Ranking 2022 de Ciudades más habitables del planeta, según The Economist · Barcelona (35) y Madrid (43) ceden 19 y 24 posiciones, respectivamente
La mejora de las condiciones sanitarias tras la pandemia del covid, la apertura de las fronteras entre países o el fin de los confinamientos y cierres perimetrales han dado un vuelvo al ranking de las mejores ciudades para vivir del planeta, elaborado por The Economist. Viena regresa a lo más alto por tercera vez en cinco años, seguida por Copenhague y Zúrich. La mejor ciudad del año pasado, Auckland (Nueva Zelanda), ejemplifica las principales caídas, pasando al puesto 33, y donde se unen Barcelona (35) y Madrid (43), después de ceder 19 y 24 posiciones, respectivamente.
La capital de Austria regresa a lo más alto del ranking de las ciudades más habitables del mundo tres años después de su último título (2018 y 2019), según The Economist Intelligence Unit, gracias a las numerosas oportunidades de cultura y entretenimiento que ofrece, así como a la buena infraestructura y la estabilidad general.
El estudio de The Economist analiza más de 30 factores que se agrupan en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Seis de las 10 primeras ciudades donde mejor se vive están en Europa, pero no son las grandes capitales de las potencias europeas. La capital danesa, Copenhague, o la ciudad suiza de Zúrich acompañas a Viena en el podio. También están Frankfurt (Alemania), Ginebra (Suiza) y Ámsterdam (Países Bajos).
La flexibilización de las restricciones por el covid-19 ha devuelto calidad de vida a las grandes urbes europeas, como París (19) y Londres (33), que generalmente pierden puntos por culpa de los problemas de tráfico o las tasas de criminalidad. Sin embargo, las capitales francesa y británica han subido 23 y 27 lugares, respectivamente.
Las representantes españolas, Barcelona (35) y Madrid (43), caen al segundo vagón entre las mejores ciudades de las 172 analizadas, tras entrar en el Top 20 el año, aunque siguen por delante de Milán (49), Roma o Lisboa. La ciudad catalana alcanzó el puesto 16 el año pasado, mientras que la capital entro en el top 20 con el decimonoveno puesto, gracias principalmente al alto nivel de vacunación contra el covid de la mayoría de la población.
Grandes cambios frente al ranking del año pasado
Y es que el año pasado, las ciudades de Nueva Zelanda o Australia coparon las primeras posiciones gracias a sus estrictos controles fronterizos que permitieron a los residentes llevar una vida relativamente normal. Las ciudades europeas se desplomaron a medida que aumentaron las ciudades estadounidenses. Pero, ahora todo vuelve a la normalidad precovid.
El índice de la The Economist Intelligence Unit clasifica las condiciones de vida en 172 ciudades en función de más de 30 factores, que se agrupan en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Por segundo año, el índice incorpora indicadores relacionados con el coronavirus: se evalúa cómo cada ciudad ha hecho frente a una mayor demanda de atención médica y se analiza el cierre o límite de capacidad para escuelas, restaurantes y zonas culturales.
“El retorno parcial a la normalidad no se limita a Europa occidental”. Tres ciudades canadienses, Calgary, Vancouver y Toronto, se han colocado entre las 10 primeras, por delante de las ciudades estadounidenses que Atlanta, Honolulú o Washington DC. Según el índice de normalidad, que rastrea los viajes, el ocio y el uso de la oficina, la actividad en EEUU y Canadá se encuentra aún por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Para que algunas ciudades mejores en la clasificación, otras deben caer. “Todas las ciudades chinas han descendido en la clasificación, y las ciudades de países insulares con fuertes controles fronterizos, que obtuvieron buenas puntuaciones hace un año, ahora están sufriendo caídas. El pasado marzo, cuando se realizó la encuesta, Auckland se encontraba con una importante cepa de la variante ómicron que provocó que cayera de los primeros puestos”, aclaran desde The Economist.

1
Оставить комментарий

Владимир

Барселона стала помойкой от мигрантов и грязи… денег не выделяют на развитие — все на войну… итог очевиден…
Уехал от сюда в маленький но чистый городок…