12-летняя испанка родила дома здорового ребенка. Родители узнали после…

Una niña de 12 años da a luz un bebé en su casa sin que sus padres supieran que estaba embarazada

0

В Испании 12-летняя девочка, скрывавшая беременность от семьи и одноклассников, родила здорового мальчика. Личность отца ребенка пока официально не установили, пишет lavozdegalicia.es.

Сообщается, что роды прошли нормально, несмотря на риски девочки из-за возраста. По одной из версий местных СМИ, отец малыша — 17-летний подросток. В последнее время он жил в доме семьи девочки и присутствовал на родах. Однако официально эта информация не подтверждена.

Имена девочки и ее семьи содержатся в тайне. В настоящее время полиция выясняет, принудили ли ее к сексу, и был ли это 17-летний подросток или другой мужчина. Отмечается, что девочка забеременела в начале мартовского локдауна. Когда карантин был снят, испанка продолжила ходить в школу, делая академические успехи, при этом никто не заметил ее беременности.

Родители школьницы сказали, что отдадут новорожденного на усыновление.

Ранее сообщалось, что считавшая себя бесплодной британка родила здоровую девочку спустя четыре часа после того, как узнала о беременности. Она пожаловалась врачу на боли в животе, и УЗИ выявило у нее девятый месяц беременности.

Una niña de 12 años da a luz un bebé en su casa sin que sus padres supieran que estaba embarazada
Ocurrió en Cantabria y la familia se plantea renunciar al recién nacido, con lo que este pasaría a vivir con una familia de acogida.
Ocurrió el pasado domingo en Cantabria. Una niña de 12 años daba a luz en su casa, ante la sorpresa de sus padres, que desconocían que estuviera embarazada. Tal y como informa El Correo, el parto fue atendido por el personal de la ambulancia desplazada al domicilio, tras dar aviso al 061. De inmediato, fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. No hubo compilaciones y la menor ya obtuvo el alta. El pequeño seguía ayer ingresado en el centro.
El personal del 061 asistió a la menor en el nacimiento del bebé ocurrido en su domicilio. Luego se incorporó el equipo médico del 061, que cortó el cordón umbilical, estabilizó a madre e hijo y los trasladó al centro hospitalario. Por el tiempo transcurrido se estima que la niña se quedó embarazada antes de la pandemia. En cualquier caso, ahora son las autoridades las que investigarán lo ocurrido con este embarazo y las circunstancias que lo rodean. Tal y como señala la información de El Correo, la pequeña estaba ya incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional que gestionan desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass). Intervención de la FiscalíaLos padres aseguraron desconocer en todo momento el estado de la niña. Esta pudo haber disimulado el embarazo gracias a su complexión durante todos estos meses. El tema ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se encargue de su seguimiento y, si fuera necesario, investigar o abrir las diligencias que considere oportunas.
En cuanto el hospital tuvo conocimiento del caso, ya intervino su trabajador social para estudiarlo. Asimismo, también se ha abierto otro procedimiento para el bebé. Tal y como recoge la información citada, la familia se plantea renunciar al recién nacido, con lo que este pasaría a vivir con una familia de acogida. Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa de protección al menor de Cantabria. El padre ha resultado ser un menor de 17 años que vive en el mismo domicilio que la familia de la joven madre, por lo que la policía se encuentra investigando si pudo haber una agresión sexual. Por otro lado, el municipio donde ha sucedido este hecho no se ha hecho público para proteger el anonimato de la menor.
Según la información adelantada por El País, la gestación dio lugar cuando se decretó el confinamiento de marzo. La joven madre se puso de parto en casa y cuando llegó la ambulancia solo pudo cortar el cordón umbilical, certificar el buen estado de ambos y trasladarlos al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.
Imagen del exterior del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria
Según los últimos informes de Servicios Sociales, la niña avanzaba positivamente en el colegio, obteniendo «buenos resultados académicos» y sin ningún episodio conflictivo reciente.
La menor está tutelada por su madre, mientras que su padre permanece en prisión por tráfico de drogas. Además, la familia ya se ha pronunciado al respecto y han comunicado que entregarán al recién nacido a los servicios de adopción porque no pueden hacerse cargo del bebé.
Por último, el Ministerio Fiscal abrirá una investigación para conocer los detalles de lo ocurrido y así aclarar si se ha producido algún tipo de agresión sexual. En España, la edad de consentimiento sexual es de 16 años.
Источник lavozdegalicia

Оставить комментарий

Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас с праздником 
 КРЕЩЕНИЕ ГОСПОДНЕ!  
  ► Статья про этот праздник  

Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин,   Иван.

close-image