Иммигранты в Испании. Перуанец (24 года) задушил китаянку (26): ревность

0

Следственная бригада Валенсии (Испания) прибыла на место преступления по телефонному звонку убийцы, который сразу во всём признался, на номер экстренных служб 112. Осмотр места происшествия, предварительный вывод судебно-медицинского эксперта и показания соседей, слышавших шум, подтвердили картину преступления, описанную преступником, 24-летним перуанцем Diego J. R., получившим испанское гражданство. .

Его жертвой стала 26-летняя сожительница — китаянка Jing Z., недолгие предсмертные крики которой в 5 часов утра слышали соседи, не предположившие тогда, сколь серьёзный оборот обретёт ссора внутри пары иностранцев.

В полицейской сводке сообщается, что ранее в базах данных не было зарегистрировано жалоб на перуанца как на мачиста, склонного к гендерному насилию.

Puesta de la vivienda donde ha tenido lugar el crimen. /Damián Torres
Puesta de la vivienda donde ha tenido lugar el crimen. /Damián Torres
Un joven estrangula a su novia en Valencia y llama al 112 para confesar el crimen
La policía no tiene constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos a la víctima | Dos agentes de la Policía Local detuvieron al presunto homicida tras descubrir el cadáver en la vivienda
Otro crimen machista ha truncado la vida de una joven de origen chino y 26 años de edad, Jing Z., estrangulada por su novio en una vivienda del distrito de Patraix en Valencia. El presunto autor del crimen, Diego J. R., de 24 años, ha llamado una hora después al teléfono de emergencias 112 y ha confesado que había matado a su pareja.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Litógrafo Pascual Abad. Tras recibir el aviso de un posible homicidio, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y descubrieron el cadáver de la víctima.
Cuando los primeros agentes llegaron al lugar, el presunto homicida se encontraba en el patio y les dijo que había matado a su novia y que estaba arrepentido. Varios policías subieron corriendo por las escaleras de la finca y hallaron el cadáver de una joven china, de 26 años, dentro de la vivienda.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también acudió a la calle Litógrafo Pascual Abad, pero la joven llevaba muerta una hora, al menos, según dijo el presunto homicida a los primeros policías que llegaron a la escena. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento. Una discusión por celos desencadenó este crimen machista, según las primeras investigaciones. Diego J. había conocido a la víctima a través de una red social y sus amigos lo definen como un joven muy posesivo. La Policía Nacional no tiene constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos que hubiera presentado la víctima.
Detención del homicida
Tras descubrir el cadáver en una habitación, dos policías locales de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) engrilletaron al homicida mientras esperaban la llegada de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del detenido y de las investigaciones.
Un equipo de Policía Científica y agentes del Grupo de Homicidios realizaron una minuciosa inspección en la escena del crimen. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.
La víctima no se relacionaba con los vecinos
Una menor que reside en una vivienda del edificio se despertó al escuchar gritos sobre las cinco de la madrugada, pero no sospechó en ese momento que su vecina estaba en peligro. La adolescente miró la hora en su teléfono móvil y siguió durmiendo. Varias horas después se enteró del horrendo crimen cuando un policía llamó a la puerta de su casa para preguntar a su madre si había oído golpes o gritos.
La víctima no se relacionaba con los vecinos y vivía en el piso con su novio y otras personas de nacionalidad china. «Llamaron a mi puerta un día dos chicas para presentarse y para pedirme sal. Nunca escuché gritos ni golpes. Creo que vivían con sus parejas en el piso desde hace poco tiempo», afirmó Raúl C.«Me he enterado esta mañana de lo que había pasado cuando ha llamado la policía a mi casa, pero yo no he escuchado gritos esta noche», añadió el vecino.
El joven arrestado es de origen peruano, pero tiene la nacionalidad española. Con esta muerte violenta son ya cinco los crímenes machistas perpetrados en la Comunitat Valenciana en los que llevamos de año, y Jing Z. es la segunda joven estrangulada por su pareja en la ciudad de Valencia en los últimos 30 días.

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com