Убийство произошло в Барселоне в номере отеля, где, возможно, был зачат малолетний сын, задушенный отцом в отместку и в назидание его матери за то, что она начала бракоразводный процесс с детоубийцей. Способ убийства эксперты предположили по фиолетовому цвету лица детского трупа.
Место выбрано не случайно: в этом отеле бывшие супруги провели первую брачную ночь. Перед тем, как лишить жизни малыша, отец отправил своей бывшей сообщение: «ты пожалеешь».
После убийства он, перепрыгнув через ограждение бассейна при отеле (так свидетельствуют камеры видеонаблюдения), убежал в сторону лесного массива, где впоследствии, почти через месяц, и был по запаху обнаружен его полуразложившийся труп. Он повесился на дереве, сделав роковую петлю из поясного ремня.
В Европе, где действует феминистское законодательство, в испанском варианте оставляющее мужчин при разводах ни с чем и выбрасывающее их на улицу из собственных домов, подобные убийства этим летом стали чуть ли не системой.
Финальная точка истории убитых отцом Анны и Оливии:
2.07.2021 ● Судно «Ángeles Alvariño» в ближайшие дни прекратит поиски тел в океане
Начало испанской истории немецких детей Кристиана и Амантии.
19.08.2021 ● Испания. Суд объявил охоту на отца пропавших немецких детей. Неужели…
Los Mossos lo encontraron ahorcado con su cinturón en una zona boscosa en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat
Mató a su hijo en el hotel donde pasó la noche de bodas con su mujer y buscó un lugar apartado para quitarse la vida, colgándose de un árbol. El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, Josep Naharro, informó este jueves de los últimos pasos que dio el pasado 24 de agosto Martín Ezequiel Álvarez, cuyo cuerpo fue localizado el miércoles en una zona boscosa próxima al aeropuerto de El Prat.
El cadáver del pequeño fue encontrado el día 24 en una de las habitaciones del hotel Concordia, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El cuerpo del menor fue hallado con la cara morada, por lo que es probable que el presunto asesino, que se estaba en proceso de separación de la madre y que envió mensajes avisándola de que «se arrepentiría», ahogara a su hijo. Según la Policía, el hombre huyó saltando la valla de la piscina del hotel en dirección a la montaña de Montjuic., tal como demostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. La denuncia la interpuso la madre del niño, tras recibir un mensaje de su marido diciendo «te arrepentirás». Desde un primer momento, los encargados de la investigación consideran al padre como presunto autor de un delito de violencia vicaria.
Este miércoles, sobre las 13:15 horas, miembros de la Unidad Acuática de los Mossos d’Esquadra hallaron el cuerpo de Martín Ezequiel Álvarez en avanzado estado de descomposción. Según explicó el inspector Naharro, el lugar era de difícil acceso y a él llegaron por uno de los canales que cruzan la zona. El olor a putrefacción permitió localizar el cadáver.
La comisión judicial no tuvo dudas de que se trataba de padre del pequeño. Tanto su estatura, edad como las ropas que vestía -que eran las mismas que llevaba en las grabaciones de seguridad del hotel- eran evidentes. Solo faltaba por cumplimentar la toma de huellas dactilares y certificar que falleció a ahorcarse en el árbol. El responsable de los Mossos apuntó que el hombre tuvo que saltar vallas y cruzar la túpida vegetación para acceder al lugar donde se quitó la vida utilizando su propio cinturón.
El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos destacó que los encargados de las pesquisas trabajaban con la hipótesis que el sospecho nunca planificó su huida. También certificaron que no contactó con nadie ni antes ni después del crimen, por lo que solo les quedaba encontrarlo. Para ello, los Mosso dispusieron un servicio de vigilancia en torno a la madre del pequeño, por si el presunto asesino se acercase a ella.
Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha confirmado como violencia de género el caso. Según informa, no existían denuncias previas por violencia de género contra él autor del crimen. Con la confirmación de este caso, el número de menores asesinados y asesinadas por violencia de género en España asciende a 5 en 2021 y a 42 desde 2013.