Испания. Молния убила двух человек на пляже Кала-Мескида на Майорке

Un rayo mata a dos bañistas de 65 y 51 años en una playa del norte de Mallorca

0

Два купальщика в возрасте 65 и 51 год погибли в результате удара молнии на пляже Кала-Мескида (Cala Mesquida) на Майорке.

Трагедия произошла около 16:00 на пляже во время шторма. Гражданская гвардия сообщает, что во время разряда обе жертвы купались в море. Один умер сразу. Другой — во время реанимационных мероприятий.

Dos personas han fallecido a primera hora de la tarde de este jueves alcanzadas por un rayo durante una intensa tormenta cuando se bañaban en Cala Mesquida, en el municipio de Capdepera, al noreste de Mallorca.
Según ha informado la Guardia Civil, una de las víctimas, un hombre de nacionalidad suiza de 65 años, ha fallecido en el acto por el impacto de la descarga eléctrica. Su cuerpo ha quedado fulminado e inerte en el acto.
La otra persona fallecida, un turista alemán de 51 años de edad, ha quedado gravemente herida y convulsionando tras el impacto. A pesar de los intentos por reanimarlo de los servicios de emergencia, finalmente ha fallecido.
El suceso se ha producido poco antes de las 16.00 horas en la playa de este enclave turístico de la isla de Mallorca. El rayo ha caído entre bañistas que estaban en ese momento nadando. No ha provocado otros heridos.
El norte de Mallorca ha sido azotado esta tarde por una intensa, breve e inesperada tormenta. Sobre las 15.20 horas, poco antes del trágico suceso, y a pesar de que la mañana ha sido soleada en la isla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido un aviso de alerta amarilla por una «tormenta muy intensa» en la costa nororiental mallorquina con fuertes lluvias y posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.
La tormenta ha descargado un gran aparato eléctrico. La Aemet ha registrado la caída de al menos 274 rayos en el este de Mallorca durante tres horas.
La Guardia Civil y las autoridades policiales y forenses se han desplazado hasta la playa para realizar el levantamiento de los cadáveres y practicar la autopsia.
Источник elmundo noticia

Оставить комментарий