Испания. На пляже Перельонет в Валенсии появилась двухметровая акула

Un tiburón provoca la alarma en la playa de El Perellonet

0

Двухметровая акула напугала отдыхающих на пляже Перельонет в Валенсии.

Акула плавала совсем близко к берегу, в 20-30 метрах. Представители Красного Креста определили, что это голубая акула, которая очень редко нападает на людей. Тем не менее пляж закрыли на два часа, а затем открыли, но поставили жёлтый флаг. Обычно акулы не подплывают так близко к берегу.

В мире зарегистрировано всего девять случаев нападения голубой акулы на человека. Почти всегда жертвами становились дайверы, которые занимались подводной охотой, имея при себе в качестве прикормки мертвую рыбу.

Un tiburón provoca la alarma en la playa de El Perellonet
La presencia de una tintorera, un tiburón azul que puede superar los dos metros de longitud, ha obligado a izar la bandera roja en la playa de El Perellonet y a prohibir el baño este martes 14 de junio. El avistamiento se ha producido por la mañana cerca de la orilla e inmediatamente se ha desalojado el mar.
El aviso lo ha dado la Policía Local de Valencia y a primera hora se ha cerrado el baño. El animal se ha podido ver alrededor de las 10.30 horas cerca del complejo de apartamentos de Civisa y al parecer ha sido detectado por agentes de la Policía Local del servicio de playa y también por un bañista, que ha alertado de la presencia del animal.
Según fuentes del Sindicato de Polícía Local y Bomberos (SPPLB), unos bañistas han requerido la presencia de los agentes de la Policía Local, que estaban patrullando por la zona con los vehículos quads y «se han acercado y han podido ver a la tintorera a unos 20 ó 30 metros de la orilla».
En ese momento había una escuela de paddle surf impartiendo clases a jóvenes alumnos y, según estas mismas fuentes, han sacado a todos los niños del agua «y los compañeros todavía han podido ver cómo el animal ha dado cuatro coletazos y se ha sumergido en el mar y ya no lo han vuelto a ver».
Según algunos de los testigos que han visto en primera persona al animal aseguran que «vendría a tener unos 2,5 metros de largo». Según este mismo testigo, que prefiere mantenerse en el anonimato, «nada más verlo la gente, lógicamente han salido del agua y se ha izado la bandera roja para que nadie siguiera en el agua».
En ese momento todavía no había comenzado el servicio de vigilancia de la Cruz Roja en la playa, pero a las 11 horas, cuando se ha iniciado, han izado la bandera amarilla, a la espera de comprobar si el animal seguía allí.
Источник lasprovincias noticia youtube

Оставить комментарий