Испания. Обнаружены трупы семьи бывшего топ-менеджера «Новатэка»

El hombre que mató a su hija y a su mujer en Lloret era un millonario ruso

1

Трупы бывшего топ-менеджера «Новатэка» 55-летнего Сергея Протосени, его 53-летней жены Натальи и 18-летней дочери обнаружили в Испании. По данным испанской прессы — huffingtonpost.es — это было преступление, совершённое на почве мачизма — сексизма — machismo.

Doble crimen Lloret de Mar

По обнародованной предварительной версии, бывший топ-менеджер — отец семейства зарубил топором свою жену и дочь, пока они спали, после чего покончил жизнь самоубийством — повесился (Las mató a hachazos y se ahorcó).

Doble crimen Lloret de Mar

Полиции приступила к расследованию происшествия после того, как как 22-летний сын убийцы-самоубийцы сообщил из Франции, где семья проживает постоянно, что утрачена связь с уехавшими в Испанию ближайшими родственниками.

Как сообщает издание, состояние Протосени оценивалась в 400 млн евро

Сергей и его жена, приехавшие в Испанию из Москвы, были зарегистрированы в Испании как жители Льорет-де-Мар, как и около 2500 других российских граждан, проживающих в этом городе, и в течение многих лет проводила курортный сезон вместе со своим сыном в этом доме с бассейном, теннисным кортом и полудюжиной элитных автомобилей.

Однако в остальное время семья проживала на юго-западе Франции и часто выезжала в другие страны.

Испанские феминистки уже организовали акции протеста против любых проявлений мачизма.

Los Mossos continúan sus investigaciones sobre el crimen machista de Lloret de Mar, en el que un hombre mató este martes a su esposa, Natalija, y a su hija mientras dormían, y, posteriormente, se suicidó en el jardín de la vivienda familiar, de la que aún falta por analizar los aparatos electrónicos para conocer más detalles del suceso.
Fue otro hijo del matrimonio, de 22 años, quien dio la alerta desde Francia al no lograr contactar con su familia, y después de que la noche del pasado lunes hablara con ellos y la conversación le dejara inquieto, han explicado a Efe fuentes cercanas al caso.
400 millones de euros y un alto cargo en una empresa gasística
En un primer momento, el joven se puso en contacto con un socio de su padre que se desplazó hasta la vivienda, ubicada en la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar, y vio desde el exterior el cadáver del presunto autor del doble crimen, Sergey P., ciudadano ruso de 55 años.
Según informan medios catalanes, el hombre tenía una fortuna de más de 400 millones de euros y era muy conocido en Rusia, pues ostentaba un alto cargo en Novatek, una gran empresa rusa encargada de la distribución del gas. Sergey P. se graduó en Ingeniería Civil en la universidad de Moscú y ocupaba el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Novatek desde hace más de siete años.
Las mató a hachazos y se ahorcó
Su cadáver apareció ahorcado con una cuerda atada a una barandilla de obra que hay sobre un muro de rocas en una de las zonas del jardín.
Fue uno de sus socios quien alertó a la Policía Local, por lo que patrullas de la guardia urbana y de los Mossos d’Esquadra acudieron a la casa, en cuyo interior encontraron los cadáveres de la mujer, Natalija P. de 53 años, y de su hija, de 18, muertas en sus camas.
La hipótesis que toma más fuerza es que Sergey P. esperó a que las dos durmieran para atacarlas violentamente, primero a la joven y después a su esposa, con un cuchillo y un hacha que aparecieron en el lugar manchados de sangre.

Piscina, pista de tenis y varios coches de alta gama
La pareja, originaria de Moscú, estaba empadronada en Lloret de Mar, como otros cerca de 2.500 ciudadanos rusos que residen en esta localidad, y hacía años que pasaba temporadas junto a su hijo en esta vivienda que cuenta con piscina, pista de tenis y donde se guardaban media docena de coches de alta gama.
La familia residía, sin embargo, en una ciudad del suroeste de Francia y viajaba frecuentemente a otros países.
“Rechazo” en Girona al asesinato machista
En Girona, han guardado este miércoles un minuto de silencio, a la espera del previsto para última hora de esta tarde en Lloret de Mar, donde la delegada de la Generalitat en Girona, Laia Cañigueral, ha lamentado tener que acudir nuevamente a “un acto de rechazo” de un asesinato por violencia machista.
“Es importante que todas y todos paremos los pies a esta lacra de la sociedad que debemos eliminar de una vez por todas”, ha añadido Cañigueral.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha visitado este miércoles la comisaría conjunta de Mossos d’Esquadra y Policía Local de Salt (Girona), donde también ha confirmado que “todo apunta” a que se trata de un crimen machista, aunque todavía falta conocer el resultado de las autopsias y de otras pruebas para cerrar la investigación.
No obstante, el Ministerio de Igualdad ya ha confirmado que se trata de un nuevo crimen machista, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 12 y a 1.138 desde que en 2003, cuando se empezaron a contar los casos.
El de la hija de la víctima no forma parte de esta estadística y será computado como feminicidio, según han explicado desde Igualdad, cuya responsable, Irene Montero, ha condenado el doble crimen.

1
Оставить комментарий

Helen

Сам повесился, ок, его решение, но.. топором рубить.. Ну такое себе для миллионера. Вам не кажется?