Из мадридского госпиталя украли 16 эндоскопов на полмиллиона евро

Robadas 16 máquinas endoscópicas del hospital de La Paz en Madrid

0

Национальная полиция Испании расследует кражу 16 эндоскопов из госпиталя Ла-Пас в Мадриде.

Неизвестные вынесли из госпиталя аппараты для проведения колоноскопии и гастроскопии. Стоимость каждого прибора оценивается в 30 тысяч евро. Инцидент произошёл 29 декабря. Кабинет, где хранились эндоскопы, не был заперт. На следующий день представители госпиталя написали заявление в полицию.

Полицейские уже изучили записи с камер видеонаблюдения, на которых видно, как из госпиталя выходят подозрительные люди с чемоданами.

La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas para realizar colonoscopias y gastroscopias del hospital de La Paz, cada una de ellas valorada en unos 30.000 euros y muchas adquiridas recientemente por el centro sanitario. Este hecho hace pensar que los ladrones estaban en alerta ante la llegada de los aparatos.
Los ladrones que se hicieron con un botín del Imperio Romano
Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre cuando los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad, según han informado a Efe fuentes policiales. Un día después, los responsables de La Paz presentaron una denuncia en la comisaría de Fuencarral-El Pardo.
Fuentes de la investigación aseguran que los agentes ya han revisado las cámaras de seguridad y en las imágenes puede verse a unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas. El hospital confirma la denuncia, pero no ofrece más detalles y se limita a recordar que la Policía Nacional está investigando el caso.
El pasado agosto, se detuvo a cuatro personas por un robo parecido en el hospital Ramón y Cajal, aunque en esa ocasión los ladrones se llevaron una sola máquina de rayos X. Los agentes tardaron apenas una semana en localizar a los dos individuos, dos jóvenes de 19 y 25 años, que habían sustraído el aparato. Su imagen llevándose la máquina también quedó registrada por las cámaras de seguridad.
En ese caso, los ladrones no tardaron en confesar que habían “malvendido” el objeto a una chatarrería de Leganés, por lo que los dueños de este negocio también fueron detenidos. Al lugar tuvieron que acudir agentes de los Tedax para comprobar que no se había producido ningún escape radiológico.
Источник elpais noticia

Оставить комментарий