В Испании шесть человек погибли в ДТП с автобусом

0

Шесть человек погибли и почти 30 пострадали в результате ДТП с автобусом в городе Авилес на севере Испании, сообщает газета Razon со ссылкой на источники в экстренной службе провинции Астурия и Гражданской гвардии Испании.

По данным издания, ДТП произошло в 13.40 по местному времени (14.40 мск), когда автобус, направлявшийся по маршруту Кудильеро – Авилес — Хихон, врезался в бетонную опору пешеходного моста.

Пострадали 27 человек. Некоторые из них были доставлены в больницы на вертолетах.

В настоящее время устанавливаются причины и обстоятельства происшествия.

Al menos 6 muertos en Avilés en un accidente grave de un autobús de ALSA. Alsa, según los testimonios que ha recogido de varios testigos, trabaja con la hipótesis de que el conductor "haya podido sufrir algún tipo de desvanecimiento" Al menos cinco viajeros de un autobús de línea de la compañía Alsa que unía Cudillero y Gijón han muerto este lunes en una brutal colisión contra un pilar de cemento de un paso elevado situado en una zona de obras de una autovía de Avilés, según han informado a EL PAÍS fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. El último balance provisional del servicio de Emergencias de Asturias apunta a que 16 personas han resultado heridas, incluido el conductor del autocar. Cinco de ellas están muy graves, una grave y diez leves. Los lesionados han sido trasladados en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al San Agustín de Avilés y al de Cabueñes de Gijón, señalan las misma fuentes. Al menos cinco muertos en Avilés en un accidente grave de un autobús de ALSA FOTOGALERÍA Accidente grave de un autobús de ALSA en Avilés, Carreteras más seguras, negocios en riesgo Un ciclista adolescente es arrollado por un coche en un paso de cebra Once muertos en el tercer accidente mortal de autobús en Ecuador en 20 días Alsa ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, aunque la empresa asegura que los testimonios de "diversos testigos" y los datos recabados hasta el momento apuntan a que el conductor, de 40 años, ha podido "sufrir algún tipo de desvanecimiento que le ha impedido controlar la trayectoria del vehículo". Según ha asegurado la compañía en un comunicado, el vehículo siniestrado estaba dotado "de los más modernos sistemas de seguridad", había superado favorablemente su última ITV en marzo de este año y la última revisión de mantenimiento se le efectuó el pasado 19 de agosto. El conductor se trata de un trabajador "experimentado", sostiene Alsa, y en abril fue sometido a un reconocimiento médico que superó "satisfactoriamente".

Источник elpais ria

Оставить комментарий