В Испании сошёл с рельсов пассажирский поезд

Descarrila un tren con 43 pasajeros en Málaga al hundirse la vía por las lluvias

0

На юге Испании из-за сильных дождей сошёл с рельсов пассажирский поезд, в результате чего пять человек пострадали. Об этом сообщает радиостанция Cadena Ser.

Инцидент произошёл в муниципалитете Теба в провинции Малага, которая входит в состав автономного сообщества Андалусия. Состав направлялся из Альхесираса в Мадрид. Всего в поезде находились 48 человек. По предварительной информации, состав сошёл с рельсов из-за сильных дождей.

На место аварии выехали пожарные и служащие Гражданской гвардии, которые позднее сообщили о невозможности доехать до точки назначения из-за размытых дорог. Для определения места аварии в регион был направлен вертолёт.

Descarrila un tren con 43 pasajeros en Málaga al hundirse la vía por las lluvias
El accidente ha tenido cinco heridos, cuatro pasajeros y un interventor, después de que varios coches salieran de la vía en una zona embarrizada de Teba
Un tren con 43 pasajeros ha descarrilado este jueves por la tarde a la altura del municipio de Teba (Málaga). El convoy «Intercity» cubría el trayecto entre Algeciras y Madrid con salida a las 15.03 horas. Sobre las 17.20 horas quedó detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, después de haber descarrilado varios coches de la composición. Según Renfe, cinco personas han resultado heridas leves, cuatro viajeros y el interventor del tren.
Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital comarcal de Antequera para su posterior evaluación. Según Emergencias, los heridos sufrían en mayor parte contusiones y rasguños por los golpes tras salirse el tren de los raíles.
Las causas del accidente siguen bajo investigación, aunque Emergencias 112 aclara que el desacarrilamiento se ha producido en una zona en la que el paso se habría hundido por culpa de las lluvias. Según el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, que acudió al socorro de los pasajeros, la lluvía habría retirado parte de la grava de la vía, lo que habría provocado un rebaje la misma que habría llevado al descarrilamiento.
Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía, que ya se encuentra en el punto de la incidencia. Al lugar acudió la Guardia Civil, así como Protección Civil de Teba y Almargen, que fueron los encargados de sacar a los pasajeros de los vagones. «Hemos socorrido desde una niña de nueve meses a personas de ochenta años en una zona que era muy inaccesible», afirma Corral a ABC.
Difícil acceso
No ha sido un rescate sencillo, puesto que la zona estaba anegada por la intensas lluvias que se han producido desde el miércoles en la zona. Según el servicio de Emergencias, había una zona importante de barro que impedía acceder al tren. «Eran unos 150 metros de barro y luego el tren había caído unos 50 centímetros. Ha sido complicado sacar a los más mayores», señala Corral, quien explica que se ha tenido que derribar un muro de unos dos metros cercano para poder evacuar a los pasajeros del barrizal provocado por el desbordamiento un arroyo cercano.
Desde allí el Ayuntamiento de Teba puso un minibús para que los pasajeros pudieras ser evacuados del lugar. Desde allí se llevaron a un punto seguro, para que Renfe los llevara en autobús por carretera hasta su destino.
Como consecuencia del siniestro, la circulación entre Campillos y Almargen permanece interrumpida y, en tanto se restablezca, Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados. De este modo. los trenes «Intercity» Madrid-Algeciras tendrán transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras. Asimismo, los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera tienen transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.
Источник abc regnum youtube

Оставить комментарий