В Испании мужем убита россиянка, вчерашняя 36-летняя студентка

Oxana y Juan Luis llevaban solo unas semanas formalizando su convivencia en Rincón de la Victoria

0

В муниципалитете Ринкон-де-ла-Викториа (Малага) убита 37-летняя (без нескольких дней) россиянка Оксана. Подозреваемый задержан.

Как передаёт информационное агентство EFE, по подозрению в убийстве задержан 53-летний Хуан Луис (Juan Luis) муж погибшей, — их отношения были зарегистрированы 3 месяца тому назад. По предварительной версии, он сначала расправился с ней, а затем отвёз тело в муниципалитет Нерха и сжёг его там.

Задержать подозреваемого помог случайный свидетель, который видел, как в понедельник в 17:49 по местному времени мужчина кладёт в багажник машины тело женщины. Свидетель позвонил в службу 112 и чуть позже предполагаемого убийцу задержали.

Между тем агентство Europa Press сообщает, что власти населённого пункта Ринкон-де-ла-Викториа собираются объявить трёхдневный траур в память о погибшей.

Оксана должна была отметить свой 37-й день рождения 9 августа. Она незадолго до этого прошла полный курс обучения в Испании и получила высшую степень образования по специальности «организация работы и управление предприятиями» (grado superior en gestión y administración de empresas)

Oxana y Juan Luis llevaban solo unas semanas formalizando su convivencia en Rincón de la Victoria
El hombre detenido por matar a su pareja y la mujer apenas llevaban tres meses conviviendo en un piso alquilado
En el bloque en el que Oxana y Juan Luis convivían se repetían las caras de sorpresa entre los vecinos al enterarse de que el hombre acababa de ser detenido por la Guardia Civil por haber matado a la mujer. Apenas los conocían, eran los nuevos inquilinos del primero D, donde llevaban dos o tres semanas realizando los trámites municipales para formalizar su convivencia en el domicilio.
Llevaban poco tiempo juntos y solo tres meses de convivencia en el piso. Oxana, nacida en la ciudad rusa de Volks, situada en la orilla derecha del Volga, frente a la desembocadura del río Irgiz; se trasladó hace años a España, donde ya había adquirido la nacionalidad.
Buena parte de su vida la hizo en Armilla, Granada. Oxana, que estaba a punto de cumplir 37 años –el 9 de agosto iba a ser su cumpleaños–, cursó en la provincia granadina sus estudios y acabó sacándose un grado superior en gestión y administración de empresas.
En cambio, Juan Luis siempre ha estado en Málaga. De hecho, su familia es muy conocida en la zona de la Cala del Moral, donde regentaba durante años una heladería hasta que finalmente fue traspasada.
Sin embargo, los vecinos no tienen muchas referencias de este hombre, que se movía más por la zona de Torre de Benagalbón. Juan Luis estaba separado y tenía dos hijos de una pareja anterior.
La vida del arrestado ha estado ligada a la enseñanza desde 1994. Maestro desde 2003, las fuentes consultadas por este periódico han explicado que actualmente daba clase en un colegio de Nerja.
Trabajaba para la Fundación Victoria. Desde la organización, a través de las redes sociales, han emitido este miércoles un comunicado en el que expresan su dolor y el pésame por el «asesinato Oxana». «Unidos en la oración mantenemos nuestro esfuerzo de educar en la paz, respeto e igualdad para erradicar la violencia que azota nuestra sociedad», han concretado.
El detenido también ha tenido puestos de responsabilidad, como jefe de estudios y hasta director de uno de los centros en los que estuvo. Al parecer, también había dado clase de catequesis a niños.
Familiares, amigos y compañeros se han mostrado sorprendidos por su arresto por estos hechos, por los que el conjunto de la sociedad ha mostrado su repulsa: políticos y responsables de administraciones, como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien insistió este martes en que lo ocurrido es algo «horrible y descorazonador».
Источник diariosur noticia

Оставить комментарий