
Мощный пожар вспыхнул в отеле, расположенном в Мадриде, 200 человек эвакуированы, сообщила служба по чрезвычайным ситуациям испанской столицы.
“Пожар на верхних этажах Hotel Nuevo Мадрид. На месте работают 15 пожарных расчетов”, – говорится в сообщении службы по чрезвычайным ситуациям в Twitter.
Огонь, который охватил несколько этажей, в данный момент находится под контролем.
В момент возгорания в отеле находились 200 человек, все они были эвакуированы, на настоящий момент сообщений о пострадавших нет.
Un incendio se ha desatado en el Hotel Nuevo Madrid y ya afecta a al menos nueve plantas, en una de sus esquinas, del edificio. Los servicios de emergencias están ya intentando controlar las llamas, algo que ya han conseguido en tiempo récord.
En estos momentos, se desconocen las causas del fuego, así como si hay daños personales. Había en el interior 200 personas, que han sido evacuadas sin mayor problema.
El incendio ha comenzado en la cubierta y se está propagando hacia abajo. Han roto la fachada y han caído cascotes en el patio de un colegio cercano, el International School. Han sido las limpiadoras del centro, que en ese momento no tenía alumnos, las que han dado el aviso al ver cómo se desprendían trozos de la fachada.
El edificio cuenta con 20 plantas y al menos la mitad han quedado afectadas. El fuego ha empezado sobre llas 18.15 horas en la zona inferior de la planta baja, un área donde están el vestíbulo, la cafetería y las cocinas, según los testigos.
El directivo de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla, ha precisado que han recibido el aviso sobre las siete de la tarde, han conectado con las cámaras de Policía y desde su central han podido ver «una alarmante columna de humo que salía desde la azotea». Se han trasladado dos autobombas, una autoescalas, dos brazos articulados y dos tanques grandes, y la extinción «se ha dado bien desde el primer momento».
Había un fuego de cubierta que afectaba al rótulo del hotel y ademas la zona quemada de la fachada era ventilada, por lo que se han producido los desprendimientos hacia la calle y el colegio. Aún no está seguro el origen del siniestro, pero había humo en la planta baja y la escalera estaba limpia. Hay plantas y habitaciones afectadas por agua y por humo.