Житель Валенсии умер от сердечного приступа при разрыве петард

Un hombre de 67 años muere de un infarto tras asustarse por un petardo en Valencia

0

В Валенсии 67-летний местный житель умер от сердечного приступа после того, как рядом с ним взорвали две мощные петарды.

Инцидент произошёл в районе Сан Марселино на площади Монсеньор Оскар Ромеро. Пенсионер сидел там на террасе бара с другом. Мужчина скончался на месте. Скорая не смогла его реанимировать.

Правоохранительным органам предстоит выяснить, был ли состав преступления.

Un hombre de 67 años falleció el día de Año Nuevo al sufrir un infarto en Valencia después de que un individuo tirara un petardo junto a la terraza del bar donde se encontraba la víctima. Tres vecinos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Estas tres personas se turnaron para practicar masajes cardíacos al hombre durante cerca de media hora.
Los hechos sucedieron sobre las 11.40 horas en la plaza Monseñor Óscar Romero en el barrio de San Marcelino. Tras el estallido, la víctima se asustó y empezó a respirar con dificultad al sufrir un ataque cardíaco. Una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia al lugar tras recibir el aviso de un hombre infartado.
Los dos agentes realizaron también maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima y relevaron a los vecinos, que se afanaron en la labores de auxilio. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) llegó minutos después a la plaza Monseñor Óscar Romero, pero la víctima estaba ya inconsciente y no respiraba.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los sanitarios intentaron reanimar al hombre con un desfibrilador, pero no pudieron recuperar sus constantes vitales.
Mientras los tres vecinos, uno de ellos auxiliar de enfermería, trataban de salvar la vida de esta persona, varios clientes tomaban el aperitivo en la terraza a escasos metros de la dramática escena. La Policía Nacional identificó a dos de los individuos que habían tirado y explotado los petardos que asustaron a la víctima. Estos dos hombres de mediana edad estaban también en la terraza con unos amigos.
El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia, según informaron fuentes policiales.
Источник lasprovincias noticia

Оставить комментарий