El Mundo: в Барселоне задержали трёх предполагаемых террористов

La Policía detiene a tres yihadistas en Barcelona

0

Национальная полиция Испании задержала в Барселоне трёх предполагаемых террористов. Отмечается, что речь идёт о двух гражданах Ливии и одном марокканце, которые могли прибыть в каталонскую столицу с целью подготовки терактов.

Их задержание стало возможным благодаря информации, поступившей от Алжира.

Уточняется, что двое подозреваемых были включены в список бывших боевиков, которые отправились в Сирию.

Ранее австрийский канцлер Себастьян Курц после теракта в Вене призвал другие страны вместе бороться с исламистским терроризмом, который «одинаково опасен везде».

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a tres presuntos yihadistas en Barcelona. Según ha adelantado ‘El Mundo’, los detenidos tenían una enorme peligrosidad y formaban parte de un comando. De hecho, dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh.
Tal y como informa el citado medio, estos tres detenidos no opusieron resistencia durante la detención, dado que fueron sorprendidos en una rápida actuación policial. Toda esta operación ha sido llevado a cabo por la Comisaría General de Información.
Está previsto que en las próximas horas los tres arrestados pasen a disposición de la Audiencia Nacional. Durante la detención los agentes han intervenido documentación y ordenadores que serán analizados.
Esta se trata de la primera operación contra el terrorismo yihadista de 2021.
La Policía Nacional ha golpeado con fuerza a las tramas yihadistas. En esta ocasión han sido tres los detenidos en Barcelona. Según explican fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos tenían una enorme peligrosidad y formaban un comando. De hecho, dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh.
Como apuntan siempre los analistas, los ex combatientes son «los más peligrosos» ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y están entrenados militarmente.
Ahora, esos dos, junto a un tercero, se encontraban en la Ciudad Condal. Y, según informan fuentes de la investigación, se trabaja sobre la hipótesis de que estos tres formaran un grupo que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en España.
Estas fuentes no han podido concretar si su actuación era inminente ni los objetivos que pudieran estar manejando, pero sí que su activación y su peligrosidad era enorme.
Las capturas se produjeron el pasado viernes por la mañana en Barcelona. Los detenidos fueron capturados sin que lograran si quiera oponer resistencia, ya que fueron sorprendidos en una rápida actuación policial.
Las pesquisas y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información. Los agentes se han intervenido de documentación y ordenadores que están siendo analizados.
Estas fuentes precisaron que dos de los detenidos tienen procedencia libia y un tercero es marroquí. La información que ha permitido llevar a cabo la localización, identificación y detención de estos sospechosos procede de Argelia.
Las actuaciones policiales han sido pilotadas desde la Audiencia Nacional. Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.
Источник mundodeportivo rt elmundo

Оставить комментарий