Испания продлевает на весь 2023 год бесплатный проезд в поездах Renfe

Renfe lanza un abono para viajar en 2023 al 50% en AVE y Media Distancia Avant

0

tododisca.com / Власти Испании решили продлить как минимум на весь 2023 год бесплатный проезд на поездах национальной сети Renfe. Об этом заявила министр финансов Мария Хесус Монтеро. На финансирование этой акции заложено 700 млн долларов.

Бесплатный проезд был внедрен в сентябре 2022 года. Таким образом власти страны решили помочь гражданам справиться с инфляцией, попутно сократив количество вредных выбрасов в атмосферу.

Бесплатные билеты можно получить для поездок в пригородных поездах Renfe Cercanías и Rodalies, а также на региональных линиях средней протяженности (маршруты Media Distancia), покрывающих расстояние менее 300 км.

Воспользоваться услугой могут как граждане Испании, так и иностранцы. Тем не менее, мера предназначена в первую очередь для владельцев абонементов, а не для туристов, так как дальние поездки и скоростные поезда в нее не включены. Однако путешественники могут зарегистрироваться онлайн для получения карты Mas Renfe и показать QR-код персоналу станции, чтобы воспользоваться этой схемой.

Пассажиры, путешествующие на дальние расстояния, также имеют возможность получить 50-процентную скидку на свои билеты по этой схеме, а стоимость всех билетов на метро, автобусы и трамваи можно сократить таким образом как минимум на 30%.

La compañía Renfe ha lanzado un abono para viajar con un precio del 50% en Avant y Alta Velocidad, gracias a la financiación del Gobierno de España como medida anticrisis por la inflación. Esta medida se aprobó inicialmente desde septiembre hasta finales de año 2022, aunque se ha prolongado durante todo el año 2023.
Además de esa medida, el Ejecutivo Central también ha aprobado abonos gratuitos para viajar con Renfe en Cercanías y Media Distancia. Esta medida también se mantendrá durante todo el año 2023, aunque es necesario cumplir una serie de condiciones mínimas para que alcancen validez. En un primer momento, para obtener el abono, los usuarios deben pagar una fianza, que se les devolverá en caso de que se cumplan las condiciones.
Los profesionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que «el RD Ley 14/2022 del 1 de agosto de 2022 establece que los trenes de cercanías y larga distancia operados por Renfe se pueden usar gratuitamente durante el último cuatrimestre de 2022. Ahora la medida se ha prorrogado para todo 2023».
Descuentos del 50% en Renfe para AVE y Avant
Algunos servicios ferroviarios van a ser totalmente gratuitos, pero otros contarán con un descuento del 50%, con el objetivo de que resulten más asequibles para los viajeros habituales. En concreto, estos servicios con descuentos del 50% serán el tren de Alta Velocidad (AVE) y Avant Media Distancia.
Los trenes Avant no son de alta velocidad, pero cubren trayectos de media distancia. Estos contarán con una bonificación del 50% del precio del billete para aquellos viajeros frecuentes que adquieran el Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45.
Desde la OCU informan que «si tienes un bono comprado antes del 1 de septiembre, pero vas a viajar después, puedes pedir la devolución del 50% del precio del billete. Además, estos descuentos del 50% son compatibles con otras rebajas como la de familia numerosa».
Por otra parte, los trenes de Alta Velocidad de Renfe, como el AVE, también contarán con un descuento del 50% en aquellos trayectos con una duración inferior a 100 minutos para los usuarios habituales, Se trata de una bonificación interesante para las personas que acostumbran a utilizar este transporte público con asiduidad.
Descuentos en autobuses
Además de los descuentos y abonos gratuitos de Renfe, también se aplicará un 50% en las líneas de autobús interurbano. Concretamente, el 50% se introduce en los abonos multiviajes de más de dos trayectos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.
La inflación de precios ha llevado al Gobierno a tomar una serie de medidas anticrisis. Así, el objetivo de la gratuidad y descuentos en Renfe es hacer frente a la crisis del combustible y también reducir las emisiones contaminantes. Desde el Gobierno de España también buscan promover que los ciudadanos utilicen cada vez más el transporte público en lugar de sus coches particulares.
Estos abonos de Renfe ya están disponibles en los puntos de venta habituales. Es decir, en las máquinas de autoventa, taquillas y también en la página web de la compañía, en el espacio habilitado para tal acción.
Источник noticia

Оставить комментарий

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее