Испанские поезда станут ещё быстрее

Así será Avril, el nuevo tren ultrarrápido que llegará a España en 2022

0

Летом 2022 года в Испании начнут курсировать новые поезда — Talgo Avril.

Talgo Avril способны разгоняться до 330 километров в час. Благодаря этим поездам, преодолеть расстояние между некоторыми городами можно будет намного быстрее. Вот основные направления:

Оуренсе-Мадрид: 2 часа 15 минут;
Виго-Мадрид: 4 часа 16 минут;
Понтеведра-Мадрид: 4 часа;
Сантьяго-Мадрид: 3 часа 20 минут;
А-Корунья-Мадрид: 3 часа 51 минута;
Луго-Мадрид: 4 часа 46 минут.

Así será Avril, el nuevo tren ultrarrápido que llegará a España en 2022
Estos trenes reducirán 20 minutos los tiempos de trayecto entre varios destinos.
El rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran el primer AVE a Galicia.
Renfe cancela una decena de trenes de Rodalies por bajas de maquinistas con covid.
Talgo Avril es el nombre que reciben los nuevos trenes de Renfe en España, que se van a incorporar a la flota a partir del verano 2022, ayudando a reducir los tiempos de viaje entre varios destinos.
La finalización de las obras en la línea de Alta Velocidad ha propiciado que este nuevo año los viajes entre varios destinos se hayan reducido notablemente, tal y como se ve en el siguiente listado:
Ourense-Madrid: 02.15 horas
Vigo-Madrid: 04.16 horas
— Pontevedra-Madrid: 04:00 horas
— Santiago-Madrid: 03.20 horas
— A Coruña-Madrid: 03.51 horas
— Lugo-Madrid: 04.46 horas
A estos tiempos reducidos de viaje habrá que restarles otros 20 minutos adicionales durante el verano de 2022, cuando Renfe ponga al servicio en estos trayectos los trenes de la serie 106 de Talgo, conocidos con el nombre Avril, tal y como informa la compañía en un comunicado.
De hecho, estos trenes, los más modernos de la compañía, ya se encuentran circulando en periodo de pruebas y, por tanto, durante este año podrán incorporarse a la flota y llegar a todas las capitales gallegas.
Características de los trenes Avril
Entre sus características, destaca que estos trenes son de ancho variable y, sobre todo, que permiten velocidades comerciales máximas de hasta 330 kilómetros por hora.
Habrá un total de 30 unidades de este modelo, que fueron adjudicados en noviembre de 2016 por Renfe. Así, «el operador nacional puede disponer del único tren del mundo con rodadura desplazable para más de 300 km/h», destaca Renfe.
Dispone de una novedosa disposición 3+2 en sus asientos interiores, por lo que puede transportar en composición simple a más de 600 pasajeros, a la vez que es considerado un tren medioambientalmente sostenible debido a su ligereza. De hecho, consigue reducir el consumo eléctrico hasta en un 30% debido a su bajo peso.
Источник 20minutos noticia

Оставить комментарий