В Испании на линию вышел первый беспилотный автобус

El primer autobús sin conductor de Europa ya circula por Málaga

0


В испанской Малаге приступили к экспериментальному использованию электрического беспилотного автобуса. Водитель в нем все же есть, однако он только контролирует процесс и ни к чему не прикасается руками.

La cabeza pensante va justo detrás del asiento del conductor y los ojos donde estaría la tradicional palanca de cambios. Estos son los dos órganos motores del bus del futuro. El autobús sin conductor, un proyecto pionero en Europa, se hizo realidad el pasado día 20 en Málaga. Pasadas las diez de la mañana comenzaba su primer trayecto: partió desde el puerto marítimo y se dirigió al Paseo del Parque, un recorrido que se había pensado para transportar a los cruceristas que desembarcaran en Málaga hasta el centro urbano, aunque la pandemia trastocó estos planes. Sus primeros pasajeros realizaron este paseo de más o menos 20 minutos muy ilusionados por experimentar esta pionera iniciativa.
El vehículo, que en parte de los tramos fue dirigido por un conductor que supervisaba las operaciones, dejó perplejos a los usuarios al circular por algunos tramos -principalmente líneas rectas y curvas poco pronunciadas- de manera autónoma, sin que hubiera ningún contacto con el volante y los pedales. El autobús circula a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora, aunque según contó el gerente de operaciones de Avanza, José María Sanabría durante su primera carrera, «puede alcanzar más velocidad».
Te puede interesar
Algunos malagueños que se encontraban practicando deporte por la desierta Terminal 2 del puerto malagueño se toparon con un autobús que ocasionaba un gran revuelo. Aprovechando la ocasión, rápidamente se registraron en la página web de Avanza y consiguieron su ticket gratis. «Hemos venido a correr y nos hemos encontrado con esta sorpresa, no sabíamos nada y nos ha parecido súper curioso que sea Málaga la ciudad que acoja el primer autobús sin conductor, hemos preguntado si podíamos subir y nos han dicho que sí, así que ya podemos decir que fuimos de los primeros en disfrutarlo», contaba Manolo Viermo. Y aunque algunos como Manolo conocieron este proyecto in situ, la mayoría de los primeros pasajeros ya sabían de esta iniciativa y tenían su plaza reservada. «Tenemos nuestra reserva hecha desde el jueves que vimos las noticias en la prensa», ha asegurado Antonio Galán.
La iniciativa, que ha recibido una financiación de 9 millones de euros, no está pensada para un uso comercial inmediato ya que está en fase de investigación. Los malagueños han sido los primeros europeos en poder testar este autobús eléctrico y sin conductor.
Источник elperiodico detaly youtube

Оставить комментарий

Героям Великой Отечественной и
народу-победителю: СЛАВА!  
С ДНЁМ ПОБЕДЫ
9 МАЯ! 

► Песня в исполнении Льва Лещенко

► Праздник 9 мая 1945. Текст Левитана 
  ► Парад Победы 1945. Враг уничтожен

close-image