Вертолет таможни Испании упал в море во время преследования

Muere el tripulante de un helicóptero de Aduanas al caer al mar la aeronave durante una persecución en San Roque

0

Текст: Ксения Панькова / Вертолет таможенный службы Испании упал в море в районе Гибралтарского пролива в ходе операции против наркоторговцев, один человек погиб, сообщает газета Mundo.

Как отмечает газета, причины крушения неизвестны. Трагедия произошла в ночь с субботы на воскресенье, вертолет упал в воду недалеко от берега. Один из трех членов экипажа, механик, погиб в результате крушения, еще двух удалось спасти, передает РИА «Новости».

Как сообщили источники в Гражданской гвардии Испании, в последние дни деятельность наркоторговцев в районе активизировалась.

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha fallecido este domingo al caer al mar el helicóptero en el que volaba. Se trata del operador de la nave, José Luis, de 61 años y con una dilatada trayectoria en el SVA. Ha sido pasadas las dos de la madrugada durante la persecución a una embarcación sospechosa de transportar mercancía ilícita.
Tras ella iban un patrullero del SVA y el helicóptero Argos I. Por causas que aún se desconocen la aeronave se precipitó al mar cuando volaba frente a la costa de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), a unas 30 millas de Punta Europa. El piloto y el copiloto, que han resultado heridos, consiguieron salir y junto a tripulantes de la patrullera que se tiraron al mar pudieron sacarlo con vida de la aeronave aunque en un estado muy grave. Aunque fue traslado al puerto de Sotogrande en la patrullera de Vigilancia Aduanera no fue posible reanimarlo. A las 4:22 horas, el servicio médico confirmó su fallecimiento. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, para ser sometido a una autopsia. La embarcación a la que perseguían se dio a la fuga.
Las muestras de condolencias no se han hecho esperar. Una de las primeras autoridades en hacerlo ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha trasladado el pesar municipal por este fallecimiento: «Lamento profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad».
Asimismo, ha trasladado todo el apoyo municipal a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición todo lo que necesiten en estos duros momentos. «Hoy una estrella brilla más en el cielo, gracias por ayudarnos a proteger nuestras costas y por defender los intereses de los españoles. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros», ha indicado en un comunicado de prensa.
Источник abc vz

Оставить комментарий