Поскорее забыть. В Испании летом отменят карантин для приезжих

España levantará la cuarentena a los turistas el 1 de julio

0

С июля в Испании было решено отменить 14-дневный карантин для иностранных туристов. В пресс-службе кабмина добавили, что такое решение было принято в ходе межминистерской встречи в понедельник.
Карантин для иностранных туристов и приезжих из-за рубежа был введен 12 мая. В минувшую субботу премьер Испании Педро Санчес объявил, что страна готова начать принимать иностранных туристов уже в июле.

España levantará la cuarentena a los turistas el 1 de julio
El Gobierno dejará sin efecto la restricción para impulsar la vuelta de los visitantes extranjeros
El Gobierno ya ha puesto fecha para iniciar la recuperación del turismo. El próximo 1 de julio podrán visitar España los viajeros extranjeros sin necesidad de llevar a cabo una cuarentena. Hasta ahora, el Ejecutivo había señalado que esta restricción ya no estaría en vigor en julio, pero no había concretado el momento exacto.
La fecha ha sido decidida por el Gobierno durante una reunión interministerial en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Poco antes de esta cita telemática, Maroto ha explicado este lunes que la entrada de turistas a España sería un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma. En una entrevista en Onda Cero, la titular de Industria ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, por lo que ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, también a reafirmado la posición de España de reactivar el sector turístico en julio y levantar la cuarentena impuesta a los viajeros desde el pasado 15 de mayo, aunque con «condiciones de seguridad sanitaria». «Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria», ha escrito en su cuenta de Twitter, en un mensaje que ha difundido en español y en inglés.
Maroto se ha referido también al conflicto abierto en la planta de Nissan en Barcelona, y ha recordado que hoy se reúne el secretario general del Ministerio con los representantes de los trabajadores; Maroto se ha sumado a sus reivindicaciones y ha asegurado que el Gobierno «está haciendo todo lo que está en nuestra mano», con el fin de reforzar el futuro de esa planta.
El Ejecutivo pretende el levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo a la evolución de la pandemia», y «medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega». La cuarentena de 14 días que el Gobierno impone a quienes entren en España desde el pasado 15 de mayo ha generado malestar en el sector turístico y en otros Gobiernos, pese a que está limitada a la vigencia del estado de alarma y, además, las fronteras están cerradas salvo para españoles, residentes, y trabajadores transfornterizos.
Francia, que no impone cuarentenas a los nacionales de la zona Schengen, sí la ha impuesto a los españoles como medida de reciprocidad. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, dijo este domiungo que no invitaba a los franceses a viajar a España por sus «medidas contradictorias».
González Laya ya había avanzado en entrevistas en medios extranjeros que la cuarentena, que el Gobierno considera necesaria para prevenir los contagios importados mientras dure la desescalada, se sustituiría por otras medidas como controles sanitarios en frontera cuando la evolución de la epidemia lo permitiese.
Источник elperiodico radiosputnik youtube

Оставить комментарий