Во Всемирный день туризма (el Día del Turismo) музеи Испании бесплатно

Visitas gratis a museos y monumentos de Málaga este domingo, por el Día del Turismo

0

Сегодня Всемирный день туризма (el Día del Turismo). В честь этой даты в туристической Испании многие музеи страны открыты для бесплатного посещения. Об этом рассказывает своим читателям андалузское издание malagahoy.es

Vista de la Alcazaba de Málaga.
Vista de la Alcazaba de Málaga.

Памятная дата ООН, установленная на третьей сессии Генеральной ассамблеи Всемирной туристской организации (ЮНВТО) в Испании в сентябре 1979 года. Дата была выбрана не случайно: в этот день был принят устав ЮНВТО. А также праздник совпадает с окончанием туристического сезона в северном полушарии и его началом в южном.

Туризм — это один из ключевых секторов глобальной экономики. Сегодня на долю туризма приходится 10% глобального ВВП, в туризме занят каждый 10 житель планеты.

Visitas gratis a museos y monumentos de Málaga este domingo, por el Día del Turismo
El Picasso, el Pompidou, el Thyssen y el Museo Ruso son algunos de los espacios que abrirán, además de el Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba
Museos y monumentos de Málaga ofrecen visitas gratis este domingo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. En total, 26 espacios culturales de la capital abrirán sus puertas de forma gratuita para celebrar una jornada que se viene conmemorando desde 1980 a iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia de esta industria y de sus valores sociales, culturales y económicos.
Así, en colaboración con el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, junto con el Área de Cultura y otras instituciones, el día 27 permanecerán abiertos de forma gratuita la Fundación Picasso-Casa Natal, Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, el Museo de Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Museo Carmen Thyssen, Museo del Patrimonio Municipal, Museo Catedralicio, Museo Revello de Toro, CAC Málaga Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga La Coracha, Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, centro de ciencia Principia, Ecomuseo Lagar de Torrijos y Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva.
Igualmente, también se podrán visitar gratuitamente el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, los museos de las cofradías de la Expiración y de Estudiantes, Teatro Romano, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, los Yacimientos Arqueológicos de la Araña, Casa de Gerald Brenan, Museo de la Imaginación y Ecomuseo Astilleros Nereo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, los ciudadanos y visitantes que lo deseen tendrán a su disposición las visitas guiadas gratuitas que han organizado el Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Fundación Picasso-Casa Natal, Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Revello de Toro, Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, centro de Ciencia Principia, Museo de la Cofradía de la Expiración, yacimientos arqueológicos de la Araña, Ecomuseo Astilleros Nereo y Museo Interactivo de la Música. También aunque con una tarifa reducida de tres euros las habrá en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.
Campaña en redes y en la web
Las visitas guiadas a estos puntos de interés turístico y cultural se realizarán en español, y en algunos espacios también en inglés, durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web de Málaga Ciudad Genial.
Para la realización de las visitas guiadas es necesario inscribirse en los distintos museos o centros culturales. En este sentido, han indicado que se han editado para la ocasión folletos bilingües con toda la información necesaria para disfrutar del Día Mundial del Turismo en Málaga.
En la web de Turismo se ha creado un apartado dedicado a esta efeméride en el que se pueden consultar y descargar estos folletos. Se puede acceder desde este enlace: http://www.malagaturismo.com. También se ha distribuido este material en los puntos de información turística de las principales localidades de la provincia y en los hoteles de la Costa del Sol.
Источник malagahoy pnp youtube

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com