Самую дорогую в мире рождественскую елку установили в отеле «Кемпински Байя», который находится в испанском курортном городе Марбелья. Ее стоимость – 12 миллионов фунтов стерлингов (15 млн 787 долларов), пишет The Daily Mirror.
Для украшения шестиметрового дерева было использовано три тысячи кристаллов Сваровски. Кроме того, на ель повесили настоящие страусиные яйца с золотым и алмазным покрытием, в декор также вошли сапфировые и бриллиантовые украшения, а также роскошные ткани.
Самый дорогой дизайнер в мире Дебби Вингхем из Великобритании вручную создала для этой елки 500 элементов декора.
Как отмечается, в гостинице уникальное дерево находится под круглосуточной охраной.
Está decorado con diamantes y piedras preciosas de Cartier y Bulgari cuyo valor asciende a 11 millones de euros
El árbol de Navidad más caro del mundo está en sur de España, concretamente en la localidad malagueña de Estepona, mide 3 metros y medio y está decorado con diamantes y piedras preciosas de grandes casas de joyería, entre ellas Cartier y Bulgari. Las gemas alcanzan un valor de 11 millones de euros.
Se presentó el pasado 30 de noviembre en Kempinski Hotel Bahía de Estepona en la inauguración del Mercado Navideño, una cita tradicional organizada por el establecimiento y una ONG local para recaudar fondos con fines benéficos. Los ciudadanos se dan cita en el vestíbulo del hotel para recibir las fiestas y comprar regalos solidarios. Este año su encuentro dio titulares y la protagonista por excelencia fue su lujosa decoración navideña.
El diseño del árbol sigue una línea Art Deco mezclada diseño colonial. Los tonos en azul profundo contrastan con el dorado de los sofás, las piedras preciosas del árbol y los detalles en cristal y madera.
El árbol es obra de Debbie Wingham, diseñadora de joyas británica experta en artículos de lujo. Se hizo un nombre en la escena por sus escandalosas creaciones: son suyas la tarta de bodas más cara del mundo, encargada por un cliente de dubaití y valorada en 50 millones de euros. Tabién creó los zapatos más caros del mundo, sandalias hechas de oro y diamantes rosas y azules con valor de 15 millones de euros.
Está especializada en moda y complementos, suyo también es diseño de un manto musulmán femenino, una abaya, considerada la prenda más cara del mundo. En el centro del vestido brilla un enorme diamante rojo intenso, costó 17 millones de euros. Para elaborarla buscó y eligió los textiles más exclusivos para la ocasión y le incrustó cientos de diamantes y piedras preciosas de varios tamaños y colores. Wingham trabaja por encargo y cada obra se ajusta y se personaliza al gusto de sus clientes. Acuden a ella «celebrities» de la talla de Katy Perry, Drake o Justin Bieber.
Su última creación, el árbol de Navidad más caro del mundo uno de los principales reclamos de la provincia, un punto de referencia en el recorrido de vecinos, curiosos y extranjeros. El hotel Bahía lo expondrá hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, pero la cita más importante tendrá lugar el 28 de diciembre en el que una persona podrá llevarse a casa un diamante real.
En la fiesta «Diamantes y Champán» cada invitado recibirá a su llegada una copa de champán con un diamante en el fondo, pero solo uno de esos diamantes será real. Un gemólogo recorrerá el hotel buscando a la persona cuyo diamante sea el verdadero y que estará valorado en más de 2.500 euros. La cena tiene un coste de 100 euros por persona y ofrece un menú de cinco platos elaborado por el chef David Fernández.
Papá Noel recibirá durante todas las fiestas junto al árbol de Navidad de lujo a todos los niños que se acerquen al hotel a contarle sus deseos. El Mercadillo Navideño estará abierto al público durante todas las fiestas, además del árbol se exhibe la Casa de Pan de Jengibre de tamaño natural que Malika, pastelera del establecimiento, elaboró a mano durante tres semanas.