Испания продлила обязательный кератин для прибывающих из 12 стран

España prorroga la cuarentena obligatoria para los viajeros de Colombia, Perú y Brasil

0

Власти Испании решили продлить до 19 апреля действие обязательного карантина для пассажиров, прибывающих из Бразилии, Перу, Колумбии, а также из девяти стран Африки, чтобы предотвратить распространение новых штаммов коронавируса. Соответствующий приказ опубликован Министерством здравоохранения в пятницу в Официальном государственном вестнике (BOE).

Все, кто въезжает на территорию Испании из вышеперечисленных государств, должны соблюдать карантин в течение десяти дней после прибытия или во время всего пребывания в Испании, если это короткий визит. Карантин можно приостановить на седьмой день при отрицательном результате теста на COVID-19.

«Озабоченность по поводу бразильского и южноафриканского вариантов коронавируса сохраняется», — уточняет BOE.

España ha decidido prorrogar al menos hasta el 19 de abril la cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros que procedan de Brasil, Perú y Colombia, así como de otras nueve naciones de África. El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este Viernes Santo la extensión del aislamiento de las personas procedentes de los citados países, considerados de riesgo por “la alta transmisibilidad” del virus en su territorio. Sanidad asegura que se han detectado casos de covid en las personas procedentes de los territorios señalados que han estado aisladas nada más llegar.
La prórroga estará vigente desde las “00.00 del 5 de abril de 2021 hasta las 24.00 del 19 de abril” para quienes lleguen desde Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue. La orden del Ministerio de Sanidad, que prorroga por segunda vez la validez de la establecida el 3 de marzo, fija que deben someterse a cuarentena las personas que lleguen a España desde cualquier aeropuerto situado en los países mencionados, con o sin escalas intermedias, excepto el personal aeronáutico. Se deberán someter a aislamiento durante los 10 días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior.
España impone una cuarentena de 10 días a los viajeros de Perú, Colombia y ocho países africanos
La cuarentena afecta especialmente a los países que más han sufrido o están sufriendo los embates de las variantes sudafricana y brasileña del virus, bien porque han registrado una alta incidencia bien porque sus sistemas sanitarios no son eficientes en la detección y control de la enfermedad. “La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantiene”, se lee en el BOE, “tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”.
Источник elpais noticia

Оставить комментарий