Испания ужесточает требования к ношению масок

Todo sobre la ley de 'nueva normalidad' que te impide quitarte la mascarilla pese a que haya 1,5 metros de distancia

1

Конгресс депутатов одобрил проект закона об экстренных мерах предотвращения, сдерживания и координации для преодоления кризиса в области здравоохранения, вызванного COVID-19. «За» проголосовали 199 депутатов, 91 воздержался и 57 высказались против.

Среди мер, предусмотренных в законе, сохраняется обязанность для всех людей в возрасте от шести лет носить маску в общественных метах, на улице и в любых закрытых помещениях для общественного пользования. Но новая редакция этого закона отменяет возможность не надевать маску там, где гарантировано расстояние в полтора метра между людьми. Теперь в общественных местах, в том числе на улице, нужно находиться в маске в любом случае.

Министр здравоохранения Каролина Дариас считает, что «этот указ позволяет продвинуться в борьбе с пандемией».

Las medidas para la ‘nueva normalidad’ aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de junio se ha convertido ya en ley. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves, con 199 votos a favor, 91 en contra y 57 abstenciones, el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, conocido como el decreto de la ‘nueva normalidad’. Una norma que supondrá la «guía de navegación» durante la actual crisis.
El proyecto de ley, que sigue al Real Decreto del 9 de junio, incluye medidas como la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos o la cogobernanza en el establecimiento de restricciones, con «declaraciones de actuaciones coordinadas», que aprueba Sanidad «previo acuerdo del Consejo Interterritorial». Además, este jueves se han incorporado enmiendas para ampliar los contratos de investigación y facilitar el acceso al tratamiento a pacientes con EPOC, ambas apoyadas por el PP, que sin embargo ha votado en contra junto a Vox del resto de enmiendas. Estos son los principales cambios de la ley:
Mascarilla obligatoria aún a 1,5 metros de distancia
Entre las medidas contempladas en el texto aprobado, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Como novedad, se ha eliminado la excepción- el inciso final de las dos letras a) y b) del apartado 1 del artículo 6-, en la que se condicionaba el uso de la mascarilla en la vía pública a la imposibilidad de garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Esto también se aplica a los centros docentes.
Источник 20minutos noticia

1
Оставить комментарий

fox

В Мадриде эта норма действует с 29 июля прошлого года.
Местные власти просто скорректировали закон (незаконно) и делов-то.

Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5895&b=39&tn=1&p=20200610#a3-3
…………………………………………………………………………………………………………………

Boletin oficial de la Comunidad de Madrid
miercoles 29 de julio de 2020.
Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposi-ción a dichos riesgos, con arreglo a lo establecido en el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 dejunio, Y EN ESTA ORDEN ..:
c) Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos: En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de usopúblico o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
https://d500.epimg.net/descargables/2020/07/29/b58a7d7277375424ad41125260fd6407.pdf

Героям Великой Отечественной и
народу-победителю: СЛАВА!  
С ДНЁМ ПОБЕДЫ
9 МАЯ! 

► Песня в исполнении Льва Лещенко

► Праздник 9 мая 1945. Текст Левитана 
  ► Парад Победы 1945. Враг уничтожен

close-image