Повторные очаги вируса вынудили ещё и Андалусию к обязательности масок

El uso de mascarillas será obligatorio en Andalucía a partir de la próxima semana

0

Начиная с завтрашнего понедельника, ещё один регион Испании — Андалусия, кроме уже ужесточивших карантинный режим Каталонии и Балеарских островов, вынужден перейти на режим обязательного постоянного ношения масок везде, кроме своего жилища. Как заявил глава региона Хуан Мануэль Морено (El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno), мера предпринята не столько из-за повторного возникновения очагов заражения, сколько с целью противостояния «туризмофобии» (para frenar la “turismofobia”). В некоторых населённых пунктах, отметил Дон Хуан, жители боятся приезжих туристов, в большинстве — испанцев, которые ходят без масок.

По состоянию на сегодня в некоторых общественных местах ношение масок, согласно правилам очередной фазы деэскалации карантина, носит рекомендательный характер.

Об этом пишет испанская Эль Паис и добавляет, что следующим регионом, куда вернётся обязательное повсеместное ношение масок, скорее всего станет Сеута — испанский анклав на африканском континенте.

El uso de mascarillas será obligatorio en Andalucía a partir de la próxima semana
El presidente de la Junta anuncia la medida para frenar la “turismofobia” ante los visitantes que no se protegen
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, saluda a su homólogo ceutí, Juan Jesús Vivas. En vídeo, Andalucía estudiará el lunes la obligación del uso de las mascarillas. EFE / JUNTA DE ANDALUCÍA
2
EVA SAIZ
Sevilla — 11 JUL 2020 — 17:52 CEST
Andalucía se sumará la próxima semana a las comunidades autónomas, que como Cataluña o Baleares, han impuesto la obligatoriedad del uso de las mascarillas. La decisión la ha anunciado este sábado por la mañana el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien ha justificado la medida en la “turismofobia” que se ha evidenciado en varios municipios porque los turistas no la llevaban puesta, y en el “progresivo relajamiento” entre la población “después de cinco meses muy duros”.

Será el lunes cuando el comité técnico que hace el seguimiento del coronavirus en Andalucía analice la propuesta y, si recibe el visto bueno, entrará en vigor “al día siguiente o a las 48 horas”, según ha señalado el dirigente del PP, durante una visita institucional a la ciudad autónoma de Ceuta. Moreno ha hecho hincapié en el destino eminentemente turístico de Andalucía y en la “necesidad de ser precavidos y extremar las garantías” para impedir que en la región se agraven los brotes, como ha ocurrido en otras comunidades “del norte”. “Hay que evitar que nos atropelle el virus y nos tenemos que adelantar”, ha señalado el presidente regional.

“En algunos municipios andaluces se está produciendo una turismofobia, ya que llegan turistas, necesarios, que no utilizan las mascarillas y esto causa cierto temor entre sus habitantes, lo cual no es bueno”, ha señalado Moreno. Andalucía es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido el coronavirus. Aunque en la actualidad hay 17 brotes activos, después de que la Junta diera por superados otros dos, lo que la convierte en el territorio con mayor número de nuevos focos de covid tras el confinamiento, los casos son de muy poca gravedad y apenas han dado lugar a hospitalizaciones. “Los rebrotes están siendo perfectamente controlados y limitados”, ha dicho el presidente, que, sin embargo, ha advertido de que “de una semana a otra pueden cambiar los datos y hay que ser escrupulosos con la normativa vigente”.

Durante lo peor de la pandemia, los principales dirigentes del Gobierno andaluz han hecho hincapié en el “comportamiento ejemplar” de los andaluces. En varias ocasiones, Moreno aludió a que la comunidad “había roto con los prejuicios” que asociaban al andaluz con una conducta relajada y tendente a estar siempre fuera de casa.

En los momentos más duros del estado de alarma, fueron muchos pueblos del interior los que denunciaron la llegada de vecinos de Madrid, advirtiendo de que habían incumplido las restricciones a la movilidad. Algunos Ayuntamientos se coordinaron con la Policía Local y sus habitantes para detectar las casas abiertas o los coches con matrículas desconocidas. En ocasiones esas acusaciones no eran más que bulos y hubo que apelar a la prudencia y al sentido común.

Otra zona que también podría decidir que la mascarilla sea obligatoria es Ceuta. Su presidente, Juan Jesús Vivas, ha asegurado que también propondrá esta medida “desde la filosofía política de prevenir antes que curar”.

Источник elpais youtube

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com