ДетиЗдоровьеКовидПравительствоРождествоСемьяСитуация

Продолжение ужесточений на Рождество в Испании. Мадрид: 6 персон

Власти автономного сообщества Мадрида приняли решение уменьшить максимальное количество людей, которые могут собираться вместе на праздники с десяти до шести человек, включая детей, 18 декабря сообщает телеканал RTVE. Новое ограничение по числу людей будет действовать на протяжение всех рождественских и новогодних праздников в регионе. Решение об ужесточении мер карантинного характера, по словам представителя региональных властей, было …

Власти автономного сообщества Мадрида приняли решение уменьшить максимальное количество людей, которые могут собираться вместе на праздники с десяти до шести человек, включая детей, 18 декабря сообщает телеканал RTVE.

Новое ограничение по числу людей будет действовать на протяжение всех рождественских и новогодних праздников в регионе. Решение об ужесточении мер карантинного характера, по словам представителя региональных властей, было принято из-за роста числа случаев заражения коронавирусом.

«Если мы хотим переломить эту ситуацию и вернуться к более благоприятной эпидемиологической ситуации, то мы должны немедленно действовать», — заявил представитель властей Мадрида в ходе пресс-конференции.

Ограничение на максимальное число людей также будет распространяться и в гостиницах.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido reducir el número de personas que se podrán reunir durante las fiestas navideñas de 10 a seis (incluidos los niños), y de un máximo de dos grupos de convivientes, después del repunte de casos de Covid-19 que el sistema sanitario regional ha detectado en los últimos días.
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, de las restricciones que aplicarán durante la Navidad en Madrid para frenar el avance del coronavirus.
«Son medidas difíciles y de las más dolorosas de las que hemos tenido que tomar por lo que significan estas fiestas, pero son por el bien de todos. Nos jugamos nuestra salud y las de nuestras familias», ha señalado Escudero, quien ha insistido a los ciudadanos en que «es fundamental cumplir las normas y ser responsables», así como necesario que el Gobierno actúe ya para «reconducir la situación» y «volver a la senda de la mejora».
El titular madrileño de Sanidad ha señalado que las cifras de la última semana, donde se ha producido «un ligero ascenso» con brotes numerosos en el ámbito familiar, les ha obligado a modificar el plan inicial de Navidad, que permitía las agrupaciones de 10 personas en los días más señalados.
«Las fiestas navideñas implican más movilidad y agrupaciones y favorecen la transmisión del virus», ha indicado Escudero justificando la decisión. El consejero ha puntualizado que lo que busca el Gobierno regional con esta medida es «actuar, no alarmar» y ha pedido a los ciudadanos que en las reuniones navideñas, y en la hostelería, hagan uso de la mascarilla salvo en los momentos en los que se coma o beba, que guarden la distancia de seguridad y que ventilen bien las estancias.
Sí mantendrá Madrid, como ha asegurado Escudero, las excepciones horarias en el toque de queda que ya había anunciado. Los días 24 y 31 de diciembre las reuniones se podrán alargar hasta la 1.30 horas. El resto de los días, la movilidad continúa restringida entre las 00.00 y las 06.00 horas.
Además, ha confirmado que la región permanecerá cerrada perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero, aunque se podrá entrar y salir de ella para visitar a familiares y allegados.
El consejero ha indicado igualmente que seguirá monitorizando la pandemia durante estos días navideños y ha advertido que se adaptarán las medidas oportunas en función de cómo evolucionen los casos en las próximas fechas.
Según ha detallado junto a la directora general de Salud Pública, desde el 8 de diciembre, el aumento de los casos que se ha detectado proceden en su mayoría de brotes numerosos dados principalmente en reuniones familiares, con entre10 y 15 afectados en cada uno de ellos. A pesar de este «ligeros ascenso», las cifras se sitúan un 74% por debajo del pico de la segunda ola.
Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con una incidencia acumulada a 14 días 214,5 casos por cada100.000 habitantes (209 la semana anterior) y el mayor número se está dando en el grupo de edad de entre 15 y 29 años, han contado. En los cribados que se están efectuando en las zonas de alta incidencia, más de un 30% de los positivos son asintomáticos.
Durante la rueda de prensa, también se ha anunciado que cinco Zonas Básicas de Salud que superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes estrenarán restricciones desde las 00.00 horas del 21 de diciembre durante 14 días.
Estas zonas son, en Madrid capital Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) y, en el resto de la comunidad, Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Getafe Norte (Getafe).
Además, La Moraleja (Alcobendas) ampliará las restricciones una semana más, hasta el 28 de diciembre, al no haber reducido el número de contagios significativamente. Sin embargo, La Elipa (Ciudad Lineal) sí podrá fin este próximo lunes a sus limitaciones de movilidad al reducir sus casos en más de un 50%.
De cara a la Navidad, en todas estas zonas con restricciones se harán excepciones los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero y se podrá salir y entrar de ellas para reunirse con la familia.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.