Галисия (Испания). Штраф за нарушение мер против COVID-19: 120000 евро

Vulnerar la cuarentena o el aislamiento en Galicia podrá suponer multas de entre 3.000 y 120.000 euros

1

20minutos.es (Испания) / Нарушение карантина при наличии симптомов заболевания COVID-19 или после тесного контакта с заболевшим может караться штрафом в размере от 3000 до 120 000 евро, 29 августа со ссылкой на минздрав провинции Галисия в Испании сообщает портал 20minutos.es.

В случае отказа от участия в эпидемиологическом расследовании виновный может быть наказан штрафом до 15 000 евро.

Сообщается также, что к нарушителям могут быть применены меры принудительной изоляции или принудительного карантина.

Напомним, в последнее время в связи с увеличением случаев заражения COVID-19 в Испании вновь ужесточаются профилактические меры. Так, накануне стало известно о запрете на посещение парков в ночное время.

Ранее также сообщалось об отмене из-за COVID-19 корриды в городе Алкала-де-Энарес, которая должна была состояться с 28 по 30 августа.

Vulnerar la cuarentena o el aislamiento en Galicia podrá suponer multas de entre 3.000 y 120.000 euros
La Xunta regula el procedimiento para cuarentenas o aislamientos «forzosos».
Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.EFE
Incumplir la obligación decretada por las autoridades sanitarias de permanecer en cuarentena o en aislamiento al ser diagnosticado con COVID-19, tener síntomas compatibles con la enfermedad o haber sido contacto estrecho de un positivo podrá conllevar multas de entre 3.000 y 120.000 euros. No colaborar en la investigación epidemiológica también podrá ser sancionado con entre 3.000 y 15.000 euros.
Así lo recoge la orden que, con fecha de este 29 de agosto, publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) y por la que se aprueba el Protocolo de actuación de la Consellería de Sanidade en materia de salud pública en relación con aislamientos y cuarentenas para la prevención y el control de la infección por coronavirus.
En la orden también se dictan instrucciones para la tramitación de los procedimientos sancionadores. En lo que respecta al incumplimiento «simple» de la obligación de estar en cuarentena, que se considera una infracción grave, y si no hay otras circunstancias agravantes, se propondrá una multa de entre 3.005 y 6.010 euros.
Si además concurriesen circunstancias agravantes la multa podría llegar a 15.025 euros. En particular, la Xunta aclara que se considera «agravante» de «grave alteración sanitaria o social» que la persona en cuestión rompa la cuarentena para ir a eventos sociales multitudinarios, fiestas o celebraciones, establecimientos abiertos al público o la realización de otras actividades que impliquen la existencia de aglomeraciones de personas.
También se entenderá como circunstancia agravante el contacto estrecho con personas de carácter vulnerable a la enfermedad; y aquellos casos en los que la conducta de incumplimiento de la cuarentena «no sea aislada, sino repetida».
Si la persona que vulnera la cuarentena fuese finalmente en ese momento positiva por COVID-19, se gradúa la sanción en los mismos términos para las versiones leve y media del incumplimiento. Pero en esta coyuntura, si se apreciase la producción de «alteración, daños o riesgos sanitarios graves», la infracción sería considerada como muy grave y la sanción podría oscilar entre los 15.025 y los 120.202 euros.
Aislamiento
En el caso de incumplir una obligación de aislamiento, cuando por las circunstancias específicas concurrientes se aprecie que no ha existido contacto estrecho o relación con otraspersonas, la infracción será considerada como grave y se propondrá la sanción en su grado mínimo, por lo que su cuantía será de entre 3.005 y 6.010 euros.
En otro caso, se propondrá la sanción en su grado medio o máximo, de forma que la multa podría llegar a 15.025 euros. Y si hubiera «alteración, daños o riesgos sanitarios graves», la vulneración sería considerada muy grave y, en este caso, la sanción podría ir desde los 15.025 hasta los 120.202 euros.
La Xunta precisa que se considerarán las circunstancias agravantes de «grave alteración sanitaria y social» y de «número de personas afectadas», entre otros, en los casos en los que se rompa el aislamiento para ir a eventos, fiestas, establecimientos abiertos o se hagan actividades que impliquen aglomeraciones de personas, especialmente cuando el incumplimiento provoque contagios o cuarentenas de otros.
Colaborar con las autoridades
En los casos en los que la falta de colaboración con las autoridades sanitarias en la investigación y búsqueda de contactos en casos de COVID-19, si no concurren circunstancias agravantes, se propondrá una sanción en su grado mínimo que irá de 3.005 a 6.010 euros.
Pero si se aprecian agravantes, la multa se endurecerá y podrá ascender de 6.010 a 10.517 euros en su grado medio, y alcanzar hasta los 15.025 euros en su grado máximo.
La orden publicada en el DOG, que entra en vigor de inmediato, determina que corresponderá a los funcionarios de las jefaturas territoriales de la Consellería de Sanidade y al personal de la Inspección de Servizos Sanitarios de la Consellería de Sanidade o de la Dirección Xeral de Saúde Pública que se designe para el efecto desarrollar la instrucción de estos procedimientos sancionadores.
Источник 20minutos rossaprimavera

1
Оставить комментарий

гост

а больных спидом они не хотят изолировать?

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com