Власти испанской Андалусии объявили о введении строгих карантинных мер

Así te hemos contado en directo el anuncio de las nuevas medidas de restricción en Andalucía para frenar los contagios de coronavirus

0

В испанской Андалузии сократят график работы баров и ресторанов и запретят въезд и выезд из всех муниципалитетов региона. Об этом 8 ноября объявил глава правительства региона Хуан Мануэль Морено.

Все заведения, не связанные с обеспечением жизнедеятельности (в основном бары и рестораны), должны закрываться в 18:00, за исключением Гранады. В этой провинции работа всех заведений, не связанных с обеспечением жизнедеятельности, запрещена.

В муниципалитетах автономного сообщества вводится периметральный карантин. Запрет на въезд и выезд без уважительной причины из региона продлен до 23 ноября.

Действие комендантского часа продлено, кроме того, на час увеличилась его продолжительность. Теперь он будет начинаться в 22:00 и завершаться в 7:00.

Университеты должны перейти на дистанционное образования. Очные занятия продолжаются в школах и институтах.

Меры, ограничивающие экономическую деятельность и свободу передвижения жителей вступят в силу 10 ноября и будут действовать до 23 ноября.

Напомним, в ряде регионов Испании, в частности в Стране Басков и Каталонии, накануне прошли массовые протесты против закрытия заведений общественного питания.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha comparecido este domingo en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas en Andalucía para combatir el coronavirus en el territorio.
Esta noche finaliza el plazo estipulado en el BOJA extraordinario del 23 de octubre que establecía una serie de restricciones en Andalucía, como el toque de queda y la limitación de la movilidad en 450 municipios, hasta el 09 de noviembre. De ahí que el presidente andaluz se haya reunido este domingo con el comité técnico-científico que asesora al Gobierno autonómico, con intención de tomar más decisiones en torno a tratar de frenar la pandemia del coronavirus en Andalucía.
Cabe recordar, que esta semana la comunidad autónoma ha alcanzado el pico más alto de ingresados en UCI. Según los datos de de la Consejería de Salud, los hospitales andaluces vuelven a registrar este domingo 8 de noviembre su segunda jornada de disminución de su presión asistencial con 46 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 menos en 24 horas y baja la cifra de 3.151, de los que 455 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 33 más que la víspera y 17 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
Seis días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de finales de marzo y tras semanas con aumentos en la cifra diaria, este domingo los hospitalizados vuelven a bajar por segunda jornada consecutiva después de disminuir en 29 el sábado y aumentar en el resto de la jornada: 28 más el viernes, 77 el jueves, 185 el miércoles, 172 el martes y 153 el lunes. Los 3.151 hospitalizados contabilizados este domingo son 540 más que los 2.611 registrados hace siete días.
Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su vigésima primera subida consecutiva con 33 más después del aumento de 16 el sábado, de cuatro el viernes, —menor incremento de la última semana—, de 14 el jueves, de ocho el miércoles, de 19 el martes y de 22 el lunes.
Los 455 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 96 más que los 359 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 17 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la pandemia en la primera ola.
Modificación del toque de queda
Con motivo de esta situación epidemiológica, el Ejecutivo andaluz había barajado varios escenarios para aumentar a partir del lunes las medidas de contención de la pandemia con idea de evitar un cierre total de la actividad económica no esencial como se ha hecho ya en otras comunidades.
Finalmente, las restricciones optadas con la recomendación de los expertos han sido medidas muy duras que entrarán en vigor a las 12 de la noche de mañana lunes y se aplicarán hasta el 23 de noviembre.
La principal es, en efecto, que todas las actividades no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 6 de la tarde, está prohibido salir del municipio de residencia y el toque de queda se amplía: nadie podrá estar en las calles entre las 22.00 y las 7.00 horas. También se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
De otro lado, Moreno ha decidido adelantar a las 22.00 horas el toque de queda y alargarlo hasta las 07.00 horas. Cabe recordar que la Junta de Andalucía, previa comunicación al Ministerio de Sanidad, puede modificar e incluso suspender las medidas de limitación de reunión, circulación y toque de queda que establecía el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
La prórroga hasta el 9 de mayo de 2021 de aquel estado de alarma, que regula la resolución de 29 de octubre publicada en BOE el 4 de noviembre faculta a la autoridad competente delegada por el Gobierno, en este caso la Junta de Andalucía, a modular, flexibilizar o suspender la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, la limitación de entrada y salida en las comunidades autónomas, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto.
Por último, las universidades andaluzas impartirán todas sus clases de forma telemática mientras que los colegios e institutos mantendrán sus clases presenciales.
Источник abc rossaprimavera

Оставить комментарий