Власти Каталонии смягчают антиковидные ограничения

Cataluña permite la movilidad interior sin ningún tipo de restricciones a partir del lunes 26 de abril

0

С понедельника в Каталонии будут отменены некоторые ограничения, введенные из-за пандемии коронавируса, сообщила в четверг региональный советник по вопросам здравоохранения Альба Вергес. «Ситуация стабилизировалась», — заявила она.

  • Снова можно будет перемещаться по региону из одного населенного пункта в другой без каких бы то ни было ограничений.
  • Возобновляется работа всех ресторанов и баров в торговых центрах с 7:30 до 17:00.
    Учебные заведения возвращаются к очной форме обучения.
  • Спортзалы и храмы смогут работать на 50% от своей вместимости.

При этом региональные власти напомнили, что комендантский час пока никто не отменяет. Он действует с 22:00 до 6:00. Также правоохранительные органы предупреждают, что будут по-прежнему пресекать ботельоны (массовое распитие алкоголя на улице) и подпольные вечеринки.

Cataluña levantará el confinamiento comarcal a partir del próximo lunes 26 de abril y permitirá la libre movilidad por la comunidad sin ningún tipo de restricciones. La contención de los datos epidemiológicos en los últimos días avala al Govern a reducir algunas restricciones más: el Procicat habilita la restauración en los centros comerciales, los gimnasios y los centros de culto religioso podrán realizar su actividad al 50% de su aforo en lugar del 30% que tenía establecido hasta ahora, y los comercios podrán abrir sin limitaciones de espacio. Las nuevas medidas tendrán vigencia durante una semana, hasta el 3 de mayo.
Más información
Los bares y restaurantes podrán mantener el servicio en un solo turno de 7.30 a 17 horas, y el servicio de comida a domicilio podrá operar hasta las 23 horas, como hasta ahora, y en las mesas sigue vigente el límite de un máximo de cuatro personas, tanto en interior como en terraza. El comercio minorista y de servicios podrá abrir hasta las 21 horas. También se levanta la limitación de la restricción de dos burbujas como máximo en las reuniones sociales, que deberán seguir siendo de un máximo de seis personas. Además, se recupera la presencialidad en el bachillerato y en los ciclos formativos, y se abren los espacies infantiles lúdicos, como los chiquiparcs, con una capacidad máxima del 30% y sin restauración.
“El ver la luz nos hace estar mucho más ansiosos. El objetivo debe ser extremar las precauiones y reducir al máximo las interacciones sociales”, ha advertido la consejera de Salud, Alba Vergés, en el anuncio de las nuevas medidas. El consejero del Interior Miquel Sàmper, ha insistido en mantener la prudencia ante la apertura. “Debe haber corresponsabilidad bidireccional”, ha dicho, y ha expresado el deseo de “huir del binomio ahora abro ahora cierro” y gestionar “los efectos de la pandemia con otro paradigma, que debería ser basado en la resiliencia y en poder vivir con el virus”.
Una de las novedades es que se elimina la obligación de desplazarse exclusivamente con la burbuja de convivencia, como se impuso durante la Semana Santa. Los desplazamientos, también en coche, se pueden hacer con cualquier persona, pero Vergés ha pedido que se hagan con mascarilla en caso de no ser del entorno habitual. “Todo lo que sale de la burbuja de convivencia, hay que disminuir los riesgos: mascarilla, distancia, ventilación”, ha insistido.
Источник elpais noticia

Оставить комментарий