Это безумие: Испанская налоговая штрафует Месси в его частном самолете

¿Qué buscaba Hacienda de Messi en el aeropuerto?

0

«Это безумие». Испанская налоговая оштрафовала Месси в его частном самолете на взлетной полосе

Испанское налоговое агентство оштрафовало звездного нападающего Лионеля Месси прямо в его частном самолете на взлетной полосе аэропорта Барселоны Эль Прат.

Как сообщает Marca, пять человек из указанного ведомства поднялись на воздушное судно нападающего Барселоны сразу по его возвращении из Аргентины.

По информации издания, на борту самолета они запросили документацию у футболиста и команды экипажа, после чего игроку было приказано заплатить налог на таможне.

«После 15 часов перелета я наткнулся на людей из налогового агентства. Это безумие», — заявил Месси в аэропорту.

¿Qué buscaba Hacienda de Messi en el aeropuerto?
Los inspectores revisaron la documentación del avión privado del argentino y todo estaba en regla
¿Qué buscaba Hacienda de Messi en el aeropuerto?
Este miércoles Leo Messi aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de Perú, donde había jugado con su selección, y atendió muy brevemente a unos cuantos periodistas desplazados que le esperaban. “Después de 15 horas de vuelo me encuentro a los de Hacienda, es una locura”, dejó caer el argentino, visiblemente enojado. Acto seguido fue preguntado por las afirmaciones de Eric Olhats, un antiguo representante de Antoine Griezmann, sobre un supuesto comportamiento despótico del capitán respecto al francés. “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, lamentó.
Más allá del evidente disgusto de Messi en el club azulgrana, ya verbalizado en verano semanas después de enviar un burofax a la directiva en el que pedía marcharse, llamó la atención esta vez la queja respecto a la presencia de unos inspectores de Hacienda en el aeropuerto. No hay que olvidar que el futbolista tuvo serios problemas con el fisco al ser condenado por fraude fiscal en el año 2017, hecho que le llevó a plantearse muy seriamente abandonar el fútbol español.
Detalles del avión de Leo Messi
Detalles del avión de Leo Messi (TWITTER)
En esta ocasión el episodio del miércoles no tiene nada que ver con aquello. Los inspectores que hicieron acto de presencia, con una autoridad parangonable al de un agente de la policía, revisaron que la documentación del avión privado de Messi estuviera en orden. Para ello se dirigieron a la tripulación y al propio futbolista, que facilitaron todo lo que les fue requerido sin problema. Los inspectores de hecho comprobaron que todo estaba en regla.

Este tipo de actuaciones de Hacienda en el aeropuerto no son tan inhabituales, sobre todo en busca de irregularidades en compañías de vuelos privados. El avión en el que volaba Messi, en el que también viajaron el seleccionador argentino Lionel Scaloni y los jugadores Paredes y Di María, lo utiliza Messi para sus viajes — especialmente cuando se trata de compromisos internacionales- a través de su compañía. Cuando Messi no lo usa puede ser alquilado por otros clientes.

Источник lavanguardia nv

Оставить комментарий