Испания. Водитель нарочно сбил чемпиона по велоспорту и его товарищей

Un coche atropella a Alejandro Valverde y se da a la fuga

0
Вальверде — четырехкратный победитель гонки Льеж — Бастонь — Льеж, чемпион UCI ProTour. Чемпион мира в шоссейной групповой гонке (2018). 

Испанский велогонщик Алехандро Вальверде и двое его товарищей были сбиты автомобилем во время тренировки в Мурсии. Пострадавшие получили легкие повреждения и были доставлены в местную больницу.

— Мы подтверждаем, что Алехандро Вальверде и его товарищи оказались участниками ДТП, когда они катались по окрестностям Мурсии. Пострадавшие находятся в хорошем состоянии, без переломов и других травм. Алехандро ближайшие сутки будет находиться под наблюдением врачей, — сообщает Movistar.

Утверждается, что наезд на велосипедистов был совершен намеренно. Задержанный 69-летний мужчина обогнал группу велосипедистов, не соблюдая безопасное расстояние, что вызвало упреки со стороны велосипедистов. В результате водитель остановился и задним ходом пытался сбить их. Отмечается, что водитель сперва скрылся с места происшествия, но позже сдался полиции.

Alejandro Valverde y dos compañeros ciclistas han sido atropellados este sábado a mediodía cuando entrenaban en Murcia. El murciano circulaba por la RM-560, carretera que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, en el municipio de Murcia, cuando han sido arrollados como informa la Opinión de Murcia.
El conductor que ha arrollado a los tres deportistas, los ha dejado tirados en la carretera y se ha dado a la fuga.
Video thumbnail
El audio viral en el que se detalla cómo fue el atropello intencionado a Alejandro Valverde
En el lugar del accidente se han personado efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia. En la misma carretera han sido atendido los afectados.
Valverde ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Las primeras informaciones apuntan a que su estado no es grave.
«El tercero de los heridos, varón de 42 años, que tras ser atendido in situ por los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias proceden a su traslado al hospital General Universitario «Virgen de la Arrixaca». Presenta hematoma/trauma. Sus heridas no revisten gravedad», reza el comunicado del 112 de la región de Murcia.
Detenido el autor del atropello que pudo ser premeditado
Según informa la Opinión de Murcia citando fuentes de la investigación del suceso, la Policía Local de Murcia ha detenido al hombre que atropelló con su coche a Alejandro Valverde y a sus compañeros y se dio a la fuga
El sospechoso, de 69 años de edad, se presentó en instalaciones policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial y posterior fuga.Tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de Atestados, el sujeto fue arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir el caso.
Ahora, se investiga si se trata de un delito de homicido en grado de tentativa. Y es que según han confirmado diferentes fuentes presenciales del suceso que recogen la 7TV, el atropello ha sido premeditado. Al parecer el coche ha adelantado a la grupeta sin respetar la distancia de seguridad, los ciclistas se lo han recriminado, el conductor ha parado y ha circulado marcha atrás hasta que ha impactado contra los ciclistas. Tras el impacto ha huido. Las víctimas del accidente han tomado la matrícula del coche y han procedido con la denuncia. «No ha sido un accidente», relatan algunos de los afectados.
Comunicado oficial del Movistar Team
«Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta», indicaron desde el equipo navarro.

Оставить комментарий