На корте сошлись звёзды тенниса из России и Испании. Надаль проиграл

Medvedev embruja a Nadal y lo aparta de la final

0

Российский теннисист Даниил Медведев впервые в своей карьере вышел в финал итогового турнира Ассоциации теннисистов-профессионалов. Он обыграл вторую ракетку мира Рафаэля Надаля из Испании. Теперь за победу Медведев поспорит с австрийцем Домиником Тимом, который, в свою очередь, обыграл первую ракету мира Новака Джоковича. Этот матч пройдет сегодня вечером.

За 50 лет существования турнира из россиян был только один победитель. 11 лет назад им стал Николай Давыденко.

Medvedev embruja a Nadal y lo aparta de la final
Semifinal. Thiem también supera a Djokovic y disputará su segunda final consecutiva en Londres
Víctima de un sortilegio, desinflado físicamente en un tercer set impropio de su extraordinario caché, Nadal cayó frente a Daniil Medvedev en las semifinales de las ATP Finals y deberá seguir esperando para ganar el único título importante que aún se le resiste. Después de sacar en el segundo parcial para ganar el partido, el número dos del mundo vio cómo el ruso era capaz de reinventarse una vez más para acabar imponiéndose por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 36 minutos. Será Medvedev quien busque el título este domingo (19.00 h., Vamos) ante Dominic Thiem, que ganó a Novak Djokovic. [Narración y estadísticas]
Finalista en 2010 y 2013, Nadal, que venía, al igual que el resto de los participantes, con más gasolina que nunca en esta temporada alterada por la pandemia, no pudo con el hombre que ha demostrado encontrarse en mejor forma.
La semifinal entrañó tanta dificultad como se suponía. El ruso venía como un tiro. Fiel al juego enmarañado que suele desestabilizar a sus adversarios, hizo trabajar de nuevo a Nadal. Había perdido en las tres citas con el español, pero en las dos últimas, la final del Abierto de Estados Unidos del pasado año y meses después en la fase de grupos de estas ATP Finals, no anduvo lejos del triunfo. Este sábado supo certificarlo.
PROBLEMAS CON EL SERVICIO
Uno de los fundamentos que habían llevado a Nadal a las semifinales fue la eficacia con el servicio. Pero esta vez no estuvo al nivel de encuentros precedentes con ese golpe. Frente a un sacador de 1,98 metros, el problema no era baladí. En el comienzo, Medvedev solventaba sin dificultad sus turnos de saque, mientras que al español le tocaba sufrir. Ya en el tercer juego debió hacer frente a tres amenazas.
El ruso te obliga a estar continuamente alerta. La longitud de sus extremidades le permite alcanzar pelotas de gran dificultad y contragolpear sobre golpes de apariencia letal. Pero en cuanto perdió efectividad con el servicio, allá estuvo el español para romper en blanco en el octavo juego.
Nadal agitó bien la coctelera, haciendo uso de su revés cortado e improvisando a menudo con la fórmula de saque y volea. Así se llevó el primer set. Obtuvo petróleo del tropiezo del moscovita.
Источник elmundo 1tv youtube

Оставить комментарий