Лесные пожары в Испании приблизились к дорогам и жилым домам

0

Масштабные лесные пожары бушуют на северо-западе Испании. В регионе Галисия пламя охватило 1200 гектаров земли. Огонь пытаются потушить четыре сотни пожарных. Стихия уже приблизилась вплотную к жилым домам. Из-за возгорания пришлось перекрыть трассу национального значения.


На фото: Extinción del incendio de Verín, en una imagen tomada por bomberos forestales

В Галисии по многим дорогам машины не могут двигаться сквозь густой дым на дороге. 

Ранее здесь сообщалось, что другой пожар добрался до природного заповедника "Донана", одного из важнейших заповедников дикой природы в Испании. Заповедник является объектом Всемирного наследия ЮНЕСКО с 1994 года.

"Лесной пожар попал в границы заповедника ЮНЕСКО. Там мы сосредотачиваем свои усилия", – сообщил чиновник отдела по экологическим вопросам региона Жозе Грегорио Фискал Лопес.

По словам регионального президента Андалусии Сьюзан Диаз, борьба с огнем оказалась сложной из-за сухой погоды и смены ветра. Сейчас температура в Испании достигает +39°C.

Otra vez, Ourense. La provincia gallega más afectada por el fuego prácticamente cada verano vuelve a estar en el centro de la lucha contra las llamas. El incendio que, declarado este jueves, comenzó con una superficie estimada "de unas 20 hectáreas" en la parroquia verinense de Vilamaior, según datos de la Consellería de Medio Rural, se ha disparado en pocas horas. A media tarde del jueves fue decretada en la zona la situación 2, que implica riesgo para viviendas, por la cercanía del incendio al núcleo de Queirugás. A las 8 de la tarde la estimación oficial de la superficie afectada estaba por encima de las 40 hectáreas y hacia las 10 de la noche se había disparado más allá de las 500. En el amanecer de este viernes se calcula que en Verín han ardido ya más de 1.200 hectáreas. Como es habitual, la dimensión pública del incendio fue más allá de las localidades más afectadas cuando las llamas llegaron a grandes vías de comunicación. No en vano, el fuerte viento las hizo avanzar muy rápido hasta obligar al corte de la autovía de las Rías Baixas (A-52) en el entorno de Queirugás y también la carretera convencional N-525. Uno video grabado desde su vehículo por los miembros del grupo musical Amparanoia, que viajaba hacia el festival Sonrías Baixas de Bueu, muestra la virulencia del incendio. La Consejería de Fomento y Vivienda repondrá en agosto las barreras de seguridad de madera de la carretera A-494 a su paso por Moguer afectadas por el incendio que se produjo en el entorno de Doñana a finales de junio. Esta intervención, que supondrá un coste de 120.000 euros, también incluye la poda de la vegetación existente en las márgenes de la vía desde el punto kilométrico 5 al 25, y permite completar la actuación de urgencia que fue necesario realizar tras el incendio.La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que “el incendio que se originó en el paraje de La Peñuela en Moguer afectó a la señalización vertical, a las barreras de seguridad y a la vegetación de la carretera”, aunque “tras la extinción del incendio se procedió a la inmediata renovación de las señales verticales”.

Источники: eldiario
, huelva2424tv

Оставить комментарий