В Барселоне День Единой Испании чествовали 65`000 человек

0

В Барселоне 65 000 человек вышли на митинг, посвященный Национальному дню Испании и единству страны, пишут СМИ со ссылкой на местные правоохранительные органы.

С 2014 г. это самый высокий показатель численности, уточнили в полиции Барселоны. Во время демонстрации пострадал один полицейский на центральной площади. Совместно с коллегами он пытался разделить две группы протестующих, которые закидывали друг друга стульями.

Miles de personas se han congregado en Barcelona para la manifestación del Día de la Hispanidad en Barcelona. La concentración se ha celebrado tras el éxito de la marcha del pasado domingo, que atrajo a un millón de personas, según la organización, y 350.000, según la Guardia Urbana. En esta ocasión se ha congregado a 65.000 personas, según la Guardia Urbana, lo que supone 13 veces más que el año anterior, cuando apenas acudieron 5.000 manifestantes en el 12 de octubre. La cifra, sin embargo, es bastante inferior a la del pasado domingo, pero los convocantes ya habían admitido que la marcha no pretendía repetir la masiva movilización del pasado domingo por la unidad de España. Lo que sí que se ha notado es una afluencia mayor a la habitual en este tipo de eventos, debido al momento crítico que vive Cataluña.La protesta ha arrancado en el paseo de Gracia de Barcelona, a la altura de La Pedrera, y ha concluido en la plaza de Catalunya, en donde se ha leído un manifiesto. En la concentración se han podido ver muchas banderas españolas y senyeras y se han escuchado gritos de: "No somos fachas somos españoles y Puigdemont a prisión". Los manifestantes también han coreado lemas como "España no nos roba, el dinero está en Andorra". A la cabeza de la marcha, convocada por 12 entidades, se ha situado la líder de Ciudadanos en Cataluña. Inés Arrimadas pidió que "no se criminalice el artículo 155" y reclamó al Gobierno aplicarlo sólo para convocar elecciones, siempre y cuando el presidente de la Generalitat no convoque comicios. "Puigdemont tiene cinco días para poner las urnas y evitar más fugas de empresas y enfrentamiento social", aseguró Arrimadas, quien afirmó además que "Cataluña tiene 5,5 millones de mediadores que pueden hablar" en unos comicios.

Источники: elmundo , vedomosti
 

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее