32 евро в месяц на медицину для каждого задержанного нелегала

0

 МВД Испании выделит из своего бюджета 3 миллиона евро мадридской клинике  Clínica Madrid, что соответствует 32 евро за каждого наблюдаемого или лечащегося нелегального иммигранта, содержащегося в центрах для интернированных Centros de Internamiento de Extranjeros — CIE, заявил глава ведомства Хуан Игнасио Соидо.

Это на 5 евро больше, чем в было ранее. Было 27 стало 32,25. Об этом сообщается в офиуиальном государственном бюллетене Boletín Oficial del Estado BOE. Арифметика такая:
 — содержится в среднем: 7.597 человек
 — годовой санитарно — врачебный бюджет на год 2.942.000 евро
 — Итого в год 387 на кадого
 — или 32,25 в месяц на каждого

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior: España gastará 32 euros al mes por la sanidad de los inmigrantes internados. Interior adjudica a Clínica Madrid la asistencia de los extranjeros en los CIE por 2,9 millones de euros. España gastará 32 euros al mes por la sanidad de los inmigrantes internados El coste sanitario de los inmigrantes que se encuentran en los siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles ha crecido en los últimos años 5 euros al mes (de 27 euros a 32,25), tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles, donde se constata la formalización del contrato entre el Ministerio del Interior (encargado de estos centros) y Clínica Madrid (grupo sanitario privado que lleva prestando asistencia sanitaria a los CIE en los últimos años). En concreto, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha resuelto la adjudicación de la prestación de asistencia sanitaria de los 7.597 internos que se encuentran ubicados actualmente en los CIE, por un importe de 2.942.000 euros. En base a estos números, el coste asistencial de los inmigrantes internos es de 387 euros al año, casi un 20 por ciento más que lo que se había fijado años anteriores. Tal y como publica el BOE, la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado este contrato para la “realización de reconocimientos médicos y asistencia sanitaria de personas extranjeras sometidas a custodia en los Centros de Internamiento de Extranjeros”. Como en años anteriores, Clínica Madrid es el grupo sanitario privado que ha presentado la oferta “más ventajosa” y ha cumplido con lo establecido en los pliegos para hacerse con un servicio que tiene un presupuesto base de licitación de 1.471.000 euros.

Источник: redaccionmedica
 

 

Оставить комментарий