Поздравляем православных
С БОЛЬШИМ ПРАЗДНИКОМ 
СВЯТИТЕЛЯ
НИКОЛАЯ ЧУДОТВОРЦА

➜ Статья про этот праздник
➜ Приметы. Что можно и нельзя
Ваши Русская Испания и Николай

Испанский телекоммуникационный спутник Paz на орбите

0

 После многократных переносов запуска из-за метеоусловий Илон Маск запустил ракету Falcon 9 с тремя спутниками на орбиту. Пуск ракеты прошел нормально, а основным грузом стал испанский телекоммуникационный спутник Paz. Старт была произведен в 17:17 по Москве с космодрома Ванденберг.

Отмечается, что в работе участвовала уже использовавшаяся при другом запуске первая ступень ракеты-носителя.

Самым важным из трех спутников можно назвать испанский телекоммуникационный аппарат Paz, который должен передавать данные правительству, вооруженным силам и коммерческим компаниям Испании.

Кроме него, ракета несет два других спутника — тестовых: Microsat-2a и Microsat-2b.

Lanzado, por fin, el satélite PAZ. El satélite español PAZ se ha lanzado por fin a las 15.17 horas de España tras suspender su lanzamiento en cinco ocasiones por las malas condiciones climatológicas. El despegue, que ha durado 11 minutos hasta que PAZ ha entrado en órbita, se ha dividido en tres fases, cada una vinculada al desacople de tres partes del cohete. En la primera fase, nueve motores han impulsado al cohete de forma vertical con el satélite adherido a su parte más alta. Después, con un solo motor, el cohete ha estado más tiempo operativo hasta que ha dejado que la corona del cohete se abra para dejar salir al satélite. El satélite español viaja a bordo de un cohete Falcon 9 ya utilizado en el lanzamiento de la misión taiwanesa Formosat-5 en agosto de 2017. Está equipado con un instrumento de radar avanzado diseñado para una gran flexibilidad y con la capacidad de operar en numerosos modos, lo que permite elegir varias configuraciones de imagen diferentes. Podrá generar imágenes con una resolución de hasta 25 centímetros, de día y de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas. Diseñado para una vida media de 5,5 años, PAZ orbitará la Tierra 15 veces al día, cubriendo un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados desde una altitud de 514 kilómetros y una velocidad de siete kilómetros por segundo. En su órbita cuasi-polar ligeramente inclinada, PAZ cubrirá todo el planeta en 24 horas, atendiendo las necesidades gubernamentales y comerciales. PAZ también cuenta con un sofisticado sistema de identificación automática (AIS), que combina al mismo tiempo por primera vez las señales AIS y las imágenes de radar de apertura sintética (SAR), lo que aumenta las capacidades de monitoreo del dominio marítimo en todo el mundo. También estará equipado con un experimento de Ocultación de Radio y Precipitación Pesada (ROHP) del Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICE-CSIC). Por primera vez, las mediciones de ocultación de radio del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) se tomarán en dos polarizaciones, para explotar las capacidades potenciales de la ocultación de radio polarimétrica para detectar y cuantificar eventos de precipitación intensa. Una vez en el espacio, PAZ compartirá la misma órbita que los satélites de radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Serán operados como una constelación de satélites SAR de muy alta resolución. La incorporación de este tercer satélite reducirá el tiempo de revisión y aumentará la capacidad de adquisición, lo que generará beneficios posteriores para diversas aplicaciones. Los tres satélites presentan hileras de terreno y modos de adquisición idénticos. La nueva configuración será utilizada conjuntamente por Hisdesat y Airbus.

Источники: actualidadaeroespacial , tsargrad 

Оставить комментарий