ЕС внедряет систему автоматического вызова спасателей при ДТП

0

Завтра, 1 апреля 2018 года, система экстренного вызова "eCall" станет обязательной по всему Европейскому союзу для новых моделей пассажирских автомобилей. Соответствующее законодательство было принято еще в 2015 году. 

"Система eCall автоматически набирает единый европейский номер экстренной помощи 112 в случае серьезных ДТП, — напоминает Еврокомиссия. — При помощи европейской спутниковой навигационной системы Galileo она сообщает место нахождения автомобиля аварийным службам".

Систему можно будет задействовать и в ручном режиме. Таким образом, очевидцы ДТП смогут, нажав специальную кнопку у себя в автомобиле, сообщить сведения о местонахождении аварии.

В 2016 году порядка 25,5 тысячи человек погибли на дорогах 28 стран ЕС, а 135 тысяч получили серьезные травмы.

Todo lo que debes saber sobre el eCall, obligatorio a partir de abril. La función de llamada de emergencia será obligatoria en todos los vehículos nuevos desde el 1 de abril. En el sector del automóvil, muchas de los esfuerzos e inversiones que realizan los fabricantes van destinados a mejorar la seguridad de sus vehículos o desarrollar nuevas tecnologías que conviertan sus coches en los más seguros del mercado. Así, durante los últimos años se han visto avances como los nuevos sistemas de seguridad activa, como el asistente de cambio involuntario de carril o el sistema de detección de peatones, entre muchos otros, se han mejorado los materiales de los vehículos y los sistemas de airbag han evolucionado. Sin embargo, hay una tecnología que podría ser vital en caso de accidente, desarrollada hace muchos años, que muy pocos coches equipan de momento, el eCall. Sin embargo, el día 31 de marzo entre en vigor en la Unión Europa la obligación de que todos los vehículos homologados desde el próximo 1 de abril lo equipen. Los usuarios de vehículos del Grupo PSA, que utiliza el eCall en España desde 2005 ya conocerán ese botón S.O.S. generalmente dispuesto al lado o detrás del retrovisor pero, ¿qué es y cómo funciona exactamente este sistema? El eCall es un sistema de llamada de emergencia que funcionará en toda Europa que marca el 112 de manera automática en caso de que se pulse el botón S.O.S. o en caso de accidente, activación de airbags o se accione el tensor del cinturón de seguridad. De esta manera, el coche queda, en caso de emergencia, automáticamente comunicado con los servicios pertinentes. Una vez se ha iniciado la comunicación, un operador, que habla el idioma del país donde se está circulando, contestará la llamada. En caso de no ser el idioma del conductor, se pasará a un operador que lo hable. Por otro lado, si los pasajeros del vehículo accidentado no están en condiciones de hablar, el servicio envía automáticamente a los servicios de asistencia a la posición del coche, que previamente enviará su ubicación mediante un localizador GPS con información importante como el modelo y la matrícula.

Источник: rg 

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее