Премьер Испании призвал к консенсусу на международной арене

0

"Цель нового правительства Испании будет заключаться в предпочтении консенсуса напряженности во всех областях испанской и международной политики", — заявил Санчес на 1-м мероприятии после его утверждения премьером страны, посвященном 25-летию установления дипотношений между Испанией и Андоррой.

В своем выступлении премьер-министр призвал "слушать, вести диалог и согласовывать", что, по его словам, является "тремя столпами, на которых основана политика XXI века".

Целью общеевропейской политики должно быть сокращение неравенства и социальной нестабильности, от которых "страдают многие испанские и европейские граждане". "Европа должна быть пространством экономической, социальной и территориальной сплоченности", — добавил Санчес.
Ранее стало известно, что министром иностранных дел в правительства Санчеса станет ветеран испанской политики, бывший председатель Европейского парламента Жозеп Боррель.

La agenda de un presidente del Gobierno no concede pausas. El nuevo jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, se estrenará este lunes en política internacional con la visita de trabajo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, un país con el que ahora no hay grandes conflictos pero al que se quiere prestar atención por su posición estratégica. Antes de pisar La Moncloa, el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha enviado a Sánchez una carta para recordarle la delicada situación del Peñón con el Brexit y para pedirle emprender urgentes negociaciones. El anterior presidente, Mariano Rajoy, tenía previsto acudir este lunes a un encuentro con el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, que visita Madrid, y que se ha resuelto al final con una declaración conjunta por los 25 años de relaciones diplomáticas. Exteriores debía empezar a renovar ahora los puestos de 44 embajadores y está en plena negociación del Brexit y el presupuesto para la UE los próximos siete años. Los equipos y gabinetes de Pedro Sánchez, de Mariano Rajoy y del aún ministro de Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, llevan todo el fin de semana en contacto para cuadrar los primeros actos institucionales este lunes del nuevo presidente. El primer escollo a solventar es la visita de trabajo del presidente ucraniano, que estaba cerrada y pendiente hace tiempo para repasar los asuntos bilaterales. Ucrania está ubicada en un enclave estratégico y es un socio privilegiado para la Unión Europea. El presidente Poroshenko no es un desconocedor de España, porque posee una casa de verano en la lujosa urbanización La Zagaleta, en Benahavís, Málaga. Como Sánchez aún no tiene ministro de Exteriores ni equipo propio para ese Ministerio, todas esas gestiones las sigue resolviendo el gabinete de Dastis, que ha llamado para cerrar detalles a los máximos responsables de ese área en la comisión de Exteriores del PSOE. Los interlocutores han sido Meritxel Batet, que está en todas las quinielas para ocupar esa responsabilidad en el futuro, y también el portavoz Ignacio Sánchez Amor, con el que se perfiló el comunicado institucional para la conmemoración este lunes del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas de España con el Principado de Andorra, que se celebrará en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

Источники: elpais , ria 

Оставить комментарий