В Германии окончательно решена судьба Пучдемона: Растратчик!

0

О том по каким мотивам и как в Германии принималось решение об экстрадиции Карлеса Пучдемона в Испанию, Русская Испания только что сообщила своим читателям в новости ➜ Экстрадиция Пучдемона в Испанию — уже почти реальность. И вот стало известно, что немецкий суд поставил финальную точку: ЭКСТРАДИЦИЯ!

И всё-таки последнее слово за Генпрокуратурой Испании. Эксперты в один голос утверждают, что это не более, чем формальность и что решение суда в этой надзорной инстанции подтвердят.    

Об этом сообщают все испанские СМИ. Подробности на русском готовятся к публикации. А пока на языке оригинала:

El expresidente catalán Carles Puigdemont podrá ser extraditado a España pero solo por el delito de malversación y no por el de rebelión, la más grave de las acusaciones que pesaban sobre él. El tribunal alemán que debía decidir sobre su entrega ha emitido su decisión esta mañana y ha dejado libre a Puigdemont de los cargos que pesan sobre el resto de dirigentes independentistas catalanes presos en España. La extradición solo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana. En todo caso, la decisión del tribunal no es firme y es muy probable que sus abogados presenten recurso ante instancias judiciales superiores para rebatir también la existencia del delito de malversación. Reacciones | Torra califica de “gran noticia” que el tribunal alemán descarte la rebelión “La acusación de malversación de fondos públicos es aceptable, la extradición por la acusación de rebelión no es aceptable”, indica en un comunicado el tribunal que lleva el caso, el del Estado federal de Schleswig Holstein, donde fue detenido el pasado 25 de marzo cuando entró en territorio alemán procedente de Dinamarca. El tribunal no ha dictado medidas cautelares contra Puigdemont, por lo que sigue en libertad. En España solo se le podrá juzgar por el delito por el que se le extradite. El delito de malversación está castigado con hasta 12 años de cárcel, mientras que para los cabecillas de una rebelión la ley española contempla penas de entre 15 y 25 años. El tribunal alemán no ha aceptado las argumentaciones del juez del Tribunal Supremo español, Pablo Llarena, que insistía en extraditar al líder independentista por el delito de rebelión, el mismo por el que permanecen en prisión preventiva otros dirigentes catalanes como el exvicepresidente Oriol Junqueras. Ese delito es similar al definido en la legislación alemana como alta traición. “Las acusaciones contra Puigdemont no son equivalentes al delito de alta traición y la perturbación del orden público según la ley alemana”, alega la nota del tribunal del norte de Alemania. “La magnitud de la violencia necesaria para la alta traición no fue alcanzado durante los altercados”, añade, en abierta discrepancia con los argumentos del Supremo español. Y añade “Puigdemont aspiraba solo a la celebración del referéndum […] tampoco ha sido el incitador de la violencia”.

Источники: elpais , euronews

Оставить комментарий