Форум россиян соотечественников в Мадриде.

0

Посол России в Испании Александр Кузнецов в честь прошедшего в Мадриде Форума Российских Соотечественников поприветствовал единство критериев с испанским правительством в подходе к интеграции в испанское общество 23 тысяч россиян, проживающих в этой стране. В заключение выступления он выразил необходимость активизации духовного объединения сограждан в лоне Православной церкви.  
     В изложении EUROPA PRESS: El embajador ruso se felicita de la igualdad de criterios con el Gobierno español en materia de inmigración 
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) 
     El embajador ruso en España, Alexander Kutznesov, se felicitó hoy de la cooperación con el Gobierno español y su «gran unidad de criterio» con Moscú en la integración de los más de 23.000 inmigrantes procedentes de la Federación Rusa que se encuentran en nuestro país, con motivo de la celebración hoy del Foro de Compatriotas Rusos en España. 
     «Por primera vez se celebra en Madrid un foro de nuestros compatriotas, donde hemos contado con la presencia de algunos representantes del Ayuntamiento de Moscú, para realizar varios programas de apoyo», señaló el embajador, en declaraciones a Europa Press. 
     Kutznesov resaltó la afinidad de criterios «con el Gobierno español y las autoridades municipales y autonómicas, dado que nuestro objetivo común es construir una sociedad tolerante y multicultural, dado que la presencia de inmigrantes es una realidad». 
     Kutznesov explicó que a la hora de abordar «el problema de la integración», el Gobierno ruso ha diseñado un plan de tres puntos para facilitar la incorporación a la sociedad española «pero conservando, a la vez, los vínculos culturales e intelectuales» con Rusia. 
     Para ello, el embajador señaló la necesidad de «desarrollar el bilingüismo» a través del «suministro de pequeñas bibliotecas a universidades o cualquier tipo de centro» donde se practique el idioma ruso. Además, Kutznesov explicó que Moscú desea también «apoyar diversas formas de expresión cultural, así como nuestro folclore y nuestras expresiones culturales». 
     Finalmente, el diplomático resaltó la necesidad de «impulsar el ámbito espiritual, dado que la Iglesia ortodoxa rusa es un vínculo entre sus compatriotas y su país de origen».

Оставить комментарий