Сборная Испании по футболу — лучшая команда 2008 года

0

На первой неделе начавшегося года по традиции оцениваются достижения минувшего. Не составляет исключения и Международная ассоциация спортивных журналистов (AIPS), которая подвела спортивные итоги 2008 года, опубликовав список наиболее успешных спортсменов 2008 года. Поставив на ведущие места легкоатлетов Елену Исинбаеву и Усэйна Болта, журналисты также не оставили без внимания победу сборной Испании на Чемпионате Европы по футболу, назвав испанский коллектив лучшей командой 2008 года. 
   СМИ Испании: ¿Se le subirá a la cabeza la fama a la selección española de fútbol? En un ejercicio de chovinismo patrio, poco habitual en el alma derrotista del aficionado español y más propio de nuestros vecinos franceses, hay que reconocer que España ha sido la mejor selección de fútbol del mundo del año 2008. No sólo porque lo diga la FIFA, sino porque el combinado nacional ha jugado mejor que nadie. Además, no ha conocido la derrota en el año que acaba de cerrarse.
    Para inflar nuestro orgullo aún más, 96 periodistas de la Asociación Interacional de la Prensa Deportiva la han designado como el mejor equipo depotivo del año, por delante del relevo jamaicano de 4×100, que batió el récord el mundo (37.10) en los Juegos de Pekín con Usain Bolt en sus filas, y del Manchester United, campeón de Europa, de la Premier y del Mundialito.
    Después de quitarnos el estigma de los cuartos ganando la pasada Eurocopa de Austria y Suiza (en el vídeo todos los goles de España en el torneo), parece que este equipo no tiene techo. En el horizonte, están la Copa de Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009, y el Mundial de 2010, también en el país africano.
   En estos dos torneos, la roja será el rival a batir. Mis dudas son: ¿sabrá aguantar la presión ahora que todo el mundo la señalará como favorita? ¿Se le subirá a la cabeza tanto reconocimieno para una vez que ganamos algo?

По материалам: Europa Press, Reuters, Соккер.Ру, AFP, EFE, AP, rian.ru
Руис Нико, Новости Испании

Оставить комментарий