"Барселона" досрочно по очкам стала чемпионом Испании

0

"Барселона" впервые за последние три года и в 19-й раз в историческом исчислении стала чемпионом Испании по футболу. Знаменитый каталонский клуб досрочно обеспечил себе чемпионский титул благодаря проигрышу команды "Реала" игрокам из футбольного клуба "Вильярреал" (2:3) в матче 36-го тура. На данный момент "Барселона" опережает "Реал" на 8 очков: 86 против 78. Свой матч 36-го тура команда Хосепа Гвардиолы проведет в воскресенье против "Мальорки".***
СМИ Испании: Barcelona se corona con la derrota del Real Madrid
   El equipo culé logra el título en el futbol español luego de que matemáticamente no será alcanzado por los merengues. El Barcelona ganó el sábado el título de la liga española, su segundo trofeo en menos de una semana, tras la derrota del Real Madrid por 3-2 ante el Villarreal. 
   El Madrid tenía que ganarle al Villarreal para evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el domingo con un triunfo contra el Mallorca. 
   La ventaja de ocho puntos del equipo blaugrana (86-78) sobre el Madrid es insuperable con dos fechas pendientes después del fin de semana. 
   El Barsa ganó el miércoles la final de la Copa del Rey y todavía busca un tercer título el 27 de mayo cuando choque con Manchester United en la final de la Liga de Campeones. 
  Es el primer título de la liga española para el Barsa en los tres últimos años y el 19no en su historia. Además, es el primero bajo el mandato de Pep Guardiola, quien tomó las riendas esta temporada. 
  Millares de seguidores del Barcelona se congregaron para celebrar en la Fuente de las Canaletas sobre las Ramblas, el lugar tradicional para festejar las victorias del equipo. 
   Guardiola implementó un estilo ofensivo y su equipo anotó 103 goles en 35 partidos, de la mano de astros como Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. 
   Los catalanes tendrán que esperar a la siguiente fecha para celebrar con su afición el doblete que no conseguía desde hace 11 años. 
   «La liga es la competición más justa y una prueba de consistencia'', dijo el técnico del Madrid, Juande Ramos. «Y creo que Barcelona merecía ganarla''.
 
По материалам: Europa Press, Reuters, Euronews, AFP, EFE, AP, rian.ru***
Николай Кузнецов, Русская Испания

Оставить комментарий